Buen triunfo de Argentina en el debut en el Mundial de Softbol - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

08 julio 2017

Buen triunfo de Argentina en el debut en el Mundial de Softbol

Argentina venció esta noche a Estados Unidos por 5-1, en su primera presentación en el XV Campeonato Mundial Masculino Mayor WBSC, que se disputa en Whitehorse, Canadá. Maximiliano Montero guio a nuestro equipo a su primera victoria en el mundial con una gran tarea desde el círculo, recibiendo el apoyo de la ofensiva, que conectó tres cuadrangulares a lo largo del partido.


Montero tuvo algunas complicaciones en los primeros tramos del partido. En el primer inning, luego de que el lanzador argentino retirara los dos primeros bateadores, Matt Palazzo negoció boleto y Erick Ochoa bateó sencillo al jardín central, antes de que Tyler Dudley impulsara a su compañero con un sencillo por el centro del terreno.

Sin embargo, el empate no tardaría demasiado en caer. Con dos outs en la pizarra en el cierre de ese mismo episodio, Ladislao Malarczuk encontró un lanzamiento que se le quedó alto a Tony Mancha y la depositó por encima del jardín derecho, igualando el partido 1-1 con apenas un swing.

En el segundo episodio nuevamente el equipo de las barras y las estrellas puso dos hombres en circulación, pero esta vez Montero salió de aprietos con un elevado de línea al jardín central. A partir de ahí, el pitcher derecho encontró su ritmo y empezó a pintar las esquinas del plato, tornándose intocable para los bates rivales.

En el tercer inning Argentina tomó la delantera con otro jonrón solitario, esta vez cortesía de Gonzalo Ojeda. El tercera base argentino la sacó de línea por el jardín central y puso el 2-1 para nuestro equipo.

Con la ventaja a su favor, Montero se adueñó de la escena desde el centro del diamante, y atravesó su mejor tramo del partido. El diestro retiró diez bateadores rivales de forma consecutiva, incluyendo cinco ponches al hilo entre el tercero y el cuarto acto.

Apoyado en la seguridad de su lanzador, en el cierre de la cuarta entrada Argentina envió a ocho bateadores al plato para volver a hacer daño, e inclinar la balanza de forma definitiva. Con las bases llenas y dos outs, Francisco Lombardo salió del dugout como bateador emergente y conectó un batazo que cayó sobre la misma línea del jardín izquierdo, impulsando a Gustavo Godoy (de buena tarea en ofensiva, con dos imparables en tres turnos) y a Juan Zara.

Para el cierre del quinto periodo, Jeremy Manley ingresó a lanzar por Tony Mancha, y Bruno Motroni lo recibió con un bombazo al jardín izquierdo, que trajo la quinta carrera argentina al plato con el tercer jonrón solitario de nuestro equipo.

Para el último episodio, Román Godoy relevó a Montero y retiró en fila a los tres bateadores que enfrentó, incluyendo dos ponches que decretaron los últimos dos outs del partido.

El partido lo ganó Montero, en labor de 6 entradas completas, tolerando 4 imparables y 1 carrera limpia, con 2 bases por bolas y 9 ponches. El derrotado fue Mancha (4 IP, 4 R, 8 H, 2 BB, 10 K).

De esta manera, Argentina tuvo un debut sólido en el Campeonato Mundial derrotando a un rival directo en la lucha por la clasificación a los playoffs. El equipo de Julio Gamarci superó este primer obstáculo con solvencia, reponiéndose de una desventaja temprano en el partido y con actuaciones consistentes en todas las facetas del juego.

En la continuidad del Mundial, mañana Argentina se medirá con el actual campeón mundial y equipo local en este torneo, Canadá. El partido comenzará a las 23:30 horas de nuestro país.

Argentina venció esta noche a Estados Unidos por 5-1, en su primera presentación en el XV Campeonato Mundial Masculino Mayor WBSC, que se disputa en Whitehorse, Canadá. Maximiliano Montero guio a nuestro equipo a su primera victoria en el mundial con una gran tarea desde el círculo, recibiendo el apoyo de la ofensiva, que conectó tres cuadrangulares a lo largo del partido. Montero tuvo algunas complicaciones en los primeros tramos del partido. En el primer inning, luego de que el lanzador argentino retirara los dos primeros bateadores, Matt Palazzo negoció boleto y Erick Ochoa bateó sencillo al jardín central, antes de que Tyler Dudley impulsara a su compañero con un sencillo por el centro del terreno. Sin embargo, el empate no tardaría demasiado en caer. Con dos outs en la pizarra en el cierre de ese mismo episodio, Ladislao Malarczuk encontró un lanzamiento que se le quedó alto a Tony Mancha y la depositó por encima del jardín derecho, igualando el partido 1-1 con apenas un swing. 

En el segundo episodio nuevamente el equipo de las barras y las estrellas puso dos hombres en circulación, pero esta vez Montero salió de aprietos con un elevado de línea al jardín central. A partir de ahí, el pitcher derecho encontró su ritmo y empezó a pintar las esquinas del plato, tornándose intocable para los bates rivales. En el tercer inning Argentina tomó la delantera con otro jonrón solitario, esta vez cortesía de Gonzalo Ojeda. El tercera base argentino la sacó de línea por el jardín central y puso el 2-1 para nuestro equipo. 

Con la ventaja a su favor, Montero se adueñó de la escena desde el centro del diamante, y atravesó su mejor tramo del partido. El diestro retiró diez bateadores rivales de forma consecutiva, incluyendo cinco ponches al hilo entre el tercero y el cuarto acto. Apoyado en la seguridad de su lanzador, en el cierre de la cuarta entrada Argentina envió a ocho bateadores al plato para volver a hacer daño, e inclinar la balanza de forma definitiva. Con las bases llenas y dos outs, Francisco Lombardo salió del dugout como bateador emergente y conectó un batazo que cayó sobre la misma línea del jardín izquierdo, impulsando a Gustavo Godoy (de buena tarea en ofensiva, con dos imparables en tres turnos) y a Juan Zara. Para el cierre del quinto periodo, Jeremy Manley ingresó a lanzar por Tony Mancha, y Bruno Motroni lo recibió con un bombazo al jardín izquierdo, que trajo la quinta carrera argentina al plato con el tercer jonrón solitario de nuestro equipo. Para el último episodio, Román Godoy relevó a Montero y retiró en fila a los tres bateadores que enfrentó, incluyendo dos ponches que decretaron los últimos dos outs del partido. 

El partido lo ganó Montero, en labor de 6 entradas completas, tolerando 4 imparables y 1 carrera limpia, con 2 bases por bolas y 9 ponches. El derrotado fue Mancha (4 IP, 4 R, 8 H, 2 BB, 10 K). De esta manera, Argentina tuvo un debut sólido en el Campeonato Mundial derrotando a un rival directo en la lucha por la clasificación a los playoffs. El equipo de Julio Gamarci superó este primer obstáculo con solvencia, reponiéndose de una desventaja temprano en el partido y con actuaciones consistentes en todas las facetas del juego. En la continuidad del Mundial, mañana Argentina se medirá con el actual campeón mundial y equipo local en este torneo, Canadá. El partido comenzará a las 23:30 horas de nuestro país.

Fuente y foto: Prensa Confederación Argentina de Softbol

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más