viernes, 7 de julio de 2017

Básquetbol: Argentina no pudo con España y ahora irá por el 5° puesto

Argentina cayó 70-58 ante España por los cuartos de final del Mundial U19 que concluye el domingo en El Cairo, Egipto, y quedó fuera de la lucha por el título. Pero la experiencia para los chicos continúa, y este sábado se enfrentarán nada menos que ante Lituania (subcampeón europeo) en el inicio de la reclasificación por el quinto puesto.


No pudo ser para Argentina, que hizo un buen partido defensivo pero nunca le encontró la vuelta en el costado ofensivo y finalizó el juego con un bajísimo 24.6% en tiros de campo y solo 11 asistencias. Más allá del momentáneo dolor por la derrota, este resultado no marca el final de nada. El camino del desarrollo continúa este sábado, cuando nuestra selección enfrente a Lituania (horario a confirmar) en el inicio de la reclasificación por el quinto puesto.

El base chaqueño Lautaro López fue el goleador argentino con 21 puntos (más 8 rebotes), mientras que Leandro Cerminato consiguió un doble doble con 10 puntos y 11 rebotes. En España, Eric Vila fue un problema sin solución y terminó el juego con 24 puntos más 11 rebotes.

Argentina comenzó muy concentrado. Tuvo paciencia en ofensiva ante un equipo Español que complicó los primeros ataques albicelestes con su propuesta física. Aun así, y con una destacada tarea defensiva, lo de nuestra Selección fue mejor y pronto estableció la primera diferencia (7-2). Ambos equipos tuvieron bajísimos porcentajes. Argentina controló el tanteador a lo largo de casi todo el primer parcial pero, sobre el cierre, a fuerza de libres y con la agresividad de Eric Vila, los europeos lo cerraron mejor y se llevaron 5 puntos de ventaja (18-13) al primer descanso.

Lo de Argentina en el inicio del segundo cuarto fue excelente. Apoyado en una gran defensa puso en problemas a España, que en los primeros minutos del segundo periodo solo anotó a través de un triple (¡con tablero!). Lautaro López, primero con su talento en el uno contra uno y luego con un triple abierto, puso a Argentina a un simple (21-20). Dos triples de Matías Solanas y otra bomba de López adelantaron a los pibes argentinos (29-23).

Desde la línea de libres (8 de los 15 puntos españoles en el segundo cuarto llegaron por esa vía), porque la defensa Argentina no le permitió otra cosa, España encontró aire y poco a poco fue limando la diferencia. Nuestra Selección, más allá del buen pasaje que tuvo la dupla López-Solanas, sufrió mucho ante la defensa en zona de España y no gozó de efectividad en ataque. Como sucedió en el primer cuarto, los españoles lo cerraron mejor. Argentina ganó el segundo periodo 17-15, pero España llegó al descanso largo al frente 33-30.

El bache ofensivo de Argentina, desde luego ayudado por la fuerte defensa española, se profundizó al regreso de los vestuarios y los europeos estiraron su ventaja a 7 (37-30). Leandro Cerminato, tras casi 3 minutos, fue quien rompió el maleficio y anotó los primeros puntos argentinos en el segundo tiempo (37-32). Con el aporte en ambos canastos de Cerminato más las contribuciones de López y Caffaro, Argentina remontó y se acercó a un triple (48-31). No obstante, la dupla Vila-Molins se adueñó del cierre del cuarto y España se escapó a 8 (48-40).

Con otra gran conversión de Vila, España abrió el último cuarto con la máxima del partido (50-40) hasta ese momento. A nuestra selección le costó una barbaridad anotar. Poco después, un dos más uno de parte de Lautaro López achicó a 5 (53-48). Pero cada acierto argentino tuvo su respuesta española. Argentina luchó y se mantuvo completamente en juego durante el último cuarto, pero todo parecía costarle el doble que a España. Un triple de Aleix Font, a 1m22s del final, liquidó el partido (64-52 España). Finalmente fue victoria 70-58 para los europeos. En Argentina no hay tiempo para lamentos. La experiencia sigue y este sábado espera Lituania.

Fuente: Prensa CABB

No hay comentarios:

Publicar un comentario