Básqetbol: Medalla de plata para Argentina en el Sudamericano U17 - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

22 julio 2017

Básqetbol: Medalla de plata para Argentina en el Sudamericano U17

Chile hizo historia y logró su primer campeonato en menores al vencer 70-60 a Argentina en la final del Sudamericano U17 que se disputó en Lima, Perú. Argentina no se pudo llevar el título pero cerró un buen torneo y logró uno de sus objetivos: obtener la clasificación al FIBA Américas U18 (2018), respetando sus principios formativos.


Argentina no le encontró la vuelta a la defensa en zona de Chile durante el segundo tiempo y no pudo llevarse la victoria ante el buen equipo trasandino. Fue derrota 70-60. Leandro Bolmaro lideró a Argentina una vez más con 16 puntos más 5 rebotes. En Chile brilló Ignacio Arroyo Varela con 13 puntos, 10 rebotes y 9 asistencias, en tanto que el pivot de origen estadounidense y papá chileno Maxwell Lorca terminó con 16 puntos más 12 rebotes y fue elegido MVP del torneo.

Fue una coronación histórica para Chile que cuenta con su mejor camada en muchos años. Mostró una propuesta competitiva con sus cinco titulares jugando prácticamente sin descanso (cuatro de ellos con 38 minutos o más) y logró por primera vez en su historia un campeonato de estas características. Argentina cerró un buen torneo. Presentó un equipo de proyección, con un excelente biotipo (2 metros de altura promedio), y sostuvo el juego por conceptos y los principios de desarrollo planteados.

Mejor en defensa, Argentina arrancó bien el partido. Generó pérdidas (9 en el primer cuarto) en el conjunto chileno y abrió el juego con un parcial 8-2. Chile tuvo problemas ante la presión de campo completo y la máxima albiceleste en el primer cuarto llegó a ser de 10 puntos. Tomás Pereyra fue importante en los 10 minutos iniciales con 7 puntos más 4 rebotes y Argentina se fue al primer descanso en ventaja 21-13.

El segundo cuarto tuvo dos caras. Primero, gracias a intensidad, la concentración y el criterio para encontrar al compañero mejor ubicado, Argentina disfrutó un muy buen pasaje y se escapó por 15 (28-13). Después, Chile encontró soluciones con una presión en zona y Argentina entró rápidamente en penalización. Maxwell Lorca protegió el aro chileno, el base Ignacio Arroyo generó en el otro costado y Kevin Rubio estuvo imparable en ofensiva. Con esos argumentos, Chile consiguió un profundo dominio y metió un tremendo parcial 26-7 para pasar al frente 36-35 al llegar al entretiempo.

Al regreso de los vestuarios, Argentina lució desconcertado. No pudo quebrar la zona con tiros desde larga distancia y cuando rompió hacia el aro se encontró con la presencia intimidatoria de Lorca. Chile estuvo cómodo, creció anímicamente y se disparó 46-37. Con doble base (Farabello-Marcos), Argentina mejoró, se acercó a 4 (48-44) y quedó a 6 puntos de distancia (50-44) al llegar al inicio de los 10 minutos finales.

Con la seguridad que le dio su firme defensa, Chile se soltó y tuvo momentos de muy buen básquetbol. Ignacio Arroyo rompió y descargó, generó una y otra vez, y Chile se volvió a escapar (56-44). Juan Cruz Marini tuvo un buen ingreso, por su defensa y algunos puntos en un momento complicado, y Argentina se mantuvo al acecho. No obstante, nunca pudo hilvanar una verdadera reacción y Chile se llevó la victoria por 70-60.

Fuente: Prensa CABB
Foto: Gentileza perubasket.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más