Argentina venció a Egipto y se metió en cuartos de final del Mundial U19 - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

05 julio 2017

Argentina venció a Egipto y se metió en cuartos de final del Mundial U19

En un durísimo partido ante el local, Argentina se llevó la victoria 72-67 y se metió en cuartos de final de Mundial U19 que se disputa hasta el 9 de julio en El Cairo, Egipto. Facundo Corvalán lideró la estadística con 19 puntos, 8 asistencias y 6 rebotes. Este jueves habrá día de descanso. El viernes, por cuartos de final, nuestra selección enfrentará a España.


Fue un rival durísimo. Egipto, con el incansable apoyo del público local, exigió hasta el final al equipo argentino que superó una verdadera prueba de carácter y finalmente se llevó una gran victoria 72-67. Corvalán (con 19 puntos, 8 asistencias y 6 rebotes), Santiago Vaulet (13 puntos, 5 asistencias más 4 rebotes) y Matías Solanas (12 puntos con 3 de 5 en triples) sobresalieron en Argentina. El próximo paso serán los cuartos de final, instancia en la que espera España el viernes en horario a confirmar.

El comienzo del partido fue complicado. Egipto apoyado por el ensordecedor aliento del público local empezó con todo y metió un parcial de 10-2 en 2m30s. Para complicar un poco más el panorama, Leo Lema sumó dos faltas rápidas que lo obligaron a sentarse. Mateo Chiarini tuvo un gran ingreso y trajo un poco de calma con un triple y un doble largo. Sin embargo, Argentina estuvo nervioso, apurado en ofensiva y sin juego en conjunto. El encuentro se hizo caótico, rápido y desordenado. En ese contexto, los locales tuvieron una impresionante efectividad y se escapron 24-13 al final del primer periodo.



Los grandes de Egipto (Khalaf y Mostafa) impactaron en ambos costados. Argentina se mantuvo en juego gracias a la mano de Solanas (dos triples más), pero luego de tres minutos del segundo parcial, el local seguía en control del juego (30-19). No obstante, con el correr de los minutos, la irreal efectividad egipcia comenzó a caer. Argentina ajustó con una zona, se tranquilizó y poco a poco comenzó a limar la diferencia.

Maximiliano Andreatta y Lautaro Berra, primero, más Vaulet y Lautaro López después iniciaron el camino de la remontada Albiceleste para acercarse a 6 (36-30), con 1m33s restante en el segundo cuarto. Una enorme corrida de Corvalán y otro triple de Vaulet pusieron a Argentina a solo 1 (36-35). Egipto cerró el primer tiempo arriba 38-35, pero los dirigidos por Maximiliano Seigorman se impusieron en el segundo cuarto 22-14 y llegaron al descanso largo con mejores sensaciones.

Al regreso de los vestuarios se mantuvo el buen momento argentino. Los egipcios no tuvieron respuestas para la zona y nuestra selección pareció por primera vez en el juego en control de la situación. Corvalán estuvo encendido y con 10 puntos en fila adelantó al conjunto albicelste 46-42, promediando el tercer periodo. Argentina llegó a sacar 7 de ventaja (54-47). De todas maneras, el local nunca perdió el foco e hizo pagar cada desconcentración de nuestros chicos. Los egipcios cerraron el tercer cuarto con una ráfaga 7-1 y se aceraron a la mínima (55-54) al llegar al inicio del último periodo.

Una pérdida (la 16ª en el partido) generó un contraataque que puso al frente a Egipto (56-55). A partir de ahí fue todo muy tenso y parejo. Argentina logró escaparse (63-58), pero Egipto reaccionó y castigó con un parcial 6-0 para adelantarse (64-63). Nuestra selección abusó del drible y le costó generar tiros claros. Aun así, un triple de Lema puso al frente otra vez (66-64) al conjunto argentino.

El juego se destrabó en los instantes finales. Con dos defensas fundamentales y carácter para anotar (desde la línea de libres) en el otro costado, Argentina se despegó  72-65 con solo 30 segundos restantes. Ya no hubo tiempo para la reacción de los locales y Argentina se llevó el sufrido triunfo por 72-67 para meterse entre los ocho mejores equipos del mundo.

Fuente: Prensa CABB
Foto: Prensa FIBA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más