Argentina jugará en el Torneo Las Vegas Classic en Estados Unidos - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

07 julio 2017

Argentina jugará en el Torneo Las Vegas Classic en Estados Unidos

Poco después del Sudamericano U17 (15 al 21 de julio en Lima, Perú), una Selección Nacional mayormente U17 vivirá otra gran experiencia y oportunidad de desarrollo, cuando participe del Las Vegas Classic. Un torneo de la órbita NCAA en el que participan equipos de los High School de los Estados Unidos. Será del 26 al 30 de julio.


La Confederación Argentina continúa con su plan de desarrollo para las categorías formativas. En ese contexto, hoy se puede confirmar que Argentina, con una Selección formada por jugadores de las clases 1998, 1999, 2000 y 2001, viajará a Estados Unidos para ser parte de Las Vegas Classic. Un importante torneo del cual participan muchas de las figuras del High School de los Estados Unidos.

La categoría se denomina U17 plus (más, en español). Es decir, es categoría U17 pero el reglamento permite cierto número de jugadores de otras categorías, por lo que se decidió llevar un mix, mayormente U17, pero con chicos de las clases 98, 99 y 2001. El certamen se jugará del 26 al 30 de julio en Las Vegas. Argentina estará dirigida por Sebastián Figueredo, mientras que Gastón Narbay y Federico Renzetti serán los asistentes técnicos.

“El objetivo es aprovechar esta primera oportunidad de entrar en el círculo universitario del básquetbol de Estados Unidos con una selección de desarrollo”, explica Sebastián Figueredo, Director Técnico de la Selección Nacional U17. “Como esto es categoría U17 plus hemos decidido unificar las camadas y darle oportunidades a chicos de cada grupo”.

Puntualizando sobre el armado del plantel, Figueredo señaló: “Hay jugadores que integrarán la Selección U17 en el Sudamericano, pero también vamos a llevar algunos jugadores que hoy no quedaron entre los 12 pero que pueden estarlo más adelante. Hemos decidido rotar un poco, respetando en algunos casos el necesario descanso de algunos chicos. Hoy hemos decidido incluir otro tipo de jugadores y darle lugar a algunos chicos de la 99 y 98”.

Básicamente, Argentina llevará una selección con talento, con talla y con algunas variables. “Buscamos oportunidades para los chicos y esperamos que esta no sea la única vez en este torneo, sino que sea la primera de muchas”, concluyó el DT.

De esta manera, los chicos argentinos tendrán la oportunidad de jugar, mostrarse y aprender en otro contexto, con reglas NCAA y con otro estilo de juego. Además, es el tipo de torneo en el que se pueden abrir puertas. Un certamen en el cual estarán presentes los scouts de las principales universidades, lo que podría ser una oportunidad para los chicos que se sientan atraídos por el mundo del básquetbol universitario.

SELECCIÓN NACIONAL – Las Vegas Classic – 26 al 30 de julio de 2017

Gastón Bertona
Posición: Base
Altura: 1.76
Club: Unión San Guillermo
Clase: 2001

Lucas Reyes
Posición: Base
Altura: 1.81
Club: Instituto de Córdoba
Clase: 2000

Leandro Bolmaro
Posición: Escolta/Base
Altura: 2.01
Club: Almafuerte de Las Varillas
Clase: 2000

Bautista Lugarini
Posición: Escolta
Altura: 2.00
Club: Bahía Basket
Clase: 2001

Cristian Cardo
Posición: Escolta
Altura: 1.98
Club: San Lorenzo
Clase: 1999

Juan Hierrezuelo
Posición: Alero
Altura: 2.08
Club: San Lorenzo
Clase: 2000

Juan Cruz Scacchi
Altura: 1.99
Posición: Alero
Club: Echague de Paraná
Clase: 2001

Tomás Pereyra
Posición: Ala Pivote
Altura: 2.03
Club: Boca Jrs.
Clase: 2000

Cristian Bihurriet
Posición: Ala Pivote
Altura: 2.09
Club: Olímpico de La Banda
Clase: 2000

Juan Cruz Germano
Posición: Pivote
Altura: 2.08
Club: Boca Juniors
Clase: 1999

Lautaro Berra
Posición: Pivote
Altura: 2.08
Club: Obras Sanitarias
Clase: 1998

Santiago Bruera
Posición: Pivote
Altura: 2,06
Club: Instituto de Córdoba
Clase: 1998

CUERPO TÉCNICO

Director Técnico: Sebastián Figueredo.
Asistente Técnico: Gastón Narbay.
Asistente Técnico: Federico Renzetti.
Kinesiólogo: Santiago Ledesma.

Fuente: Prensa CABB 
Foto: Prensa FIBA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más