miércoles, 12 de julio de 2017

Argentina irá a Taipei con una delegación histórica de más de 250 personas

Los Juegos Olímpicos Universitarios o Universiadas son uno de los eventos deportivos de mayor transcendencia mundial, donde participan alrededor de 20.000 deportistas de alto rendimiento -estudiantes de educación superior- provenientes de más de 170 países.


Este año, Argentina participará con una delegación de 253 personas de todos los rincones del país. Es la delegación más grande de su historia. Además, por primera vez, Argentina competirá en todos los deportes de conjunto, tanto en la rama femenina como en la masculina.

Para llegar a esta instancia, la Federación del Deporte Universitario Argentino (FeDUA), organismo que reúne a los departamentos de deportes de Universidades y Terciarios públicos y privados de todo el país, contó con el apoyo de la Dirección Nacional de Desarrollo Universitario y Voluntariado del Ministerio de Educación y Deporte de la Nación y selló acuerdos con distintas federaciones deportivas para impulsar el desarrollo del Deporte Universitario. En esa misma línea, se definieron los criterios para realizar selectivos que permitieron la participación de estudiantes de todo el país: se realizaron 56 selectivos en 24 ciudades, como Rosario, Tandil, San Luis, Buenos Aires, Bahía Blanca o Neuquén, entre otras.

En esta 29° Universiada, Argentina competirá en 15 disciplinas: atletismo, badminton, esgrima, natación, wushu, golf, tenis, tenis de mesa, vóley, básquet, fútbol, waterpolo, taekwondo, judo y tiro con arco. Gracias al Proyecto Doble Carrera y a los acuerdos con las distintas federaciones deportivas, se logró el interés y la participación de deportistas con experiencia en competencias internacionales como Braian Toledo, Guillermo Ruggeri y Belén Casetta en Atletismo o Alejandro Clara en Judo (quien obtuvo una medalla de bronce en las Universiadas de Kazan 2013 en la disciplina Sambo). Por otra parte, el seleccionado masculino de vóley, dirigido por Waldo Kantor, defenderá la medalla de bronce obtenida en Gwangju 2015.

Esta será la tercera participación consecutiva de la Argentina en una Universiada desde la fundación de la FeDUA. Primero fueron las Universiadas de Kazan 2013, con 31 participantes, y luego Gwangju 2015, con 120.

Esta histórica participación contará con una cobertura exclusiva de DeporTV, que enviará un equipo especial y transmitirá en vivo (a través de su canal y por streaming) todos los deportes de conjunto, además de resúmenes diarios.

Fuente y foto: Prensa FeDUA

No hay comentarios:

Publicar un comentario