Argentina finalizó en el cuarto lugar del Mundial de Softbol 2017 - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

16 julio 2017

Argentina finalizó en el cuarto lugar del Mundial de Softbol 2017

En la madrugada de hoy, Argentina perdió ante Australia por 4-1 finalizando así en el cuarto puesto en el Campeonato Mundial Masculino que se disputó en Whitehorse, Canadá. De este modo Argentina igualó su mejor actuación histórica en estos torneos.


Luego de derrotar a Japón en la mañana canadiense, Argentina se midió con Australia en el último partido del día, buscando un lugar en la segunda semifinal del torneo. Sin embargo, no pudo con el equipo australiano que hoy buscará un lugar en la final ante Canadá.

El verdugo de Argentina fue James Todhunter, qua bateó dos jonrones en el partido y produjo tres de las cuatro carreras de su equipo. Con un out en la primera entrada, el tercera base abrió la cuenta con un jonrón solitario al jardín derecho, poniendo el marcador 1-0. En esa misma entrada Ryan Merriman conectó sencillo para impulsar a Nick Shailes, con la segunda carrera australiana.

El descuento argentino vino en la apertura de la segunda. Juan Zara bateó sencillo por el jardín derecho, y Gustavo Godoy lo trajo a casa con un triple al jardín central, impulsando la que sería la única carrera de Argentina en el partido, y la última del torneo. Con Godoy en la tercera y apenas un out, nuestro equipo tuvo una ocasión inmejorable para empatar el juego, pero no pudo mover al corredor hacia la registradora.

En el cierre del cuarto periodo, nuevamente Todhunter dijo presente con su segundo cuadrangular, esta vez al jardín izquierdo, que encontró en los senderos a Julian Jemmot, para poner el juego 4-1.

Argentina buscó alternativas ante los envíos del zurdo Andrew Kirkpatrick, pero el australiano mantuvo la ventaja hasta el final del partido, alzándose con la victoria. Por nuestro equipo, el derrotado fue Román Godoy que lanzó 6 innings y toleró 7 imparables y 4 carreras, con 8 ponches y 4 boletos.

De esta manera Argentina finaliza su participación en el Campeonato Mundial Masculino en el cuarto lugar, igualando la actuación del Mundial 2013, su mejor posición histórica hasta el momento. Coincidentemente, en ambas ocasiones nuestro equipo cayó a manos de Australia.

Argentina ya es un miembro estable y permanente de la elite mundial del Softbol Masculino, manteniéndose en la discusión en cada torneo que disputa. Este equipo es fruto de un proceso de trabajo en las categorías menores que tiene como resultado palpable dos campeonatos mundiales obtenidos. Prueba de ello es que nueve de los 17 atletas que integraron este plantel fueron campeones del mundo en 2012 y/o 2014, con lo cual el presente y el futuro de este equipo están garantizados.

El próximo compromiso oficial del Equipo Nacional Masculino es el X Campeonato Panamericano de la categoría, que se disputará en septiembre en Santo Domingo, República Dominicana. Argentina llegará al Caribe como uno de los máximos favoritos al título, luego de finalizar en este Mundial como el segundo mejor equipo del continente americano, solo detrás del local Canadá. Este torneo será clasificatorio para los Juegos Panamericanos de Lima 2019, donde Argentina aspira a subirse a su tercer podio consecutivo, buscando en esta ocasión escalar al escalón más alto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más