Vóley: Histórica victoria de Argentina ante Brasil en la Liga Mundial - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

17 junio 2017

Vóley: Histórica victoria de Argentina ante Brasil en la Liga Mundial

Un día histórico para el vóley argentino desde la estadística. El triunfo en cuatro sets ante Brasil, el campeón olímpico vigente, en la segunda jornada de la Liga Mundial FIVB en el Orfeo Superdomo de Córdoba, significó el primer festejo en este torneo en todas las participaciones argentinas, desde 1996. Fue además el primer triunfo desde los Juegos Olímpicos de Sydney 2000, también por 3 a 1. 


El equipo de Julio Velasco ganó con parciales de 19-25, 25-21, 25-22 y 25-19 con 13 puntos de Martín Ramos como opuesto y del central Sebastián Solé. Este domingo se cierra el tercer weekend en Córdoba con los juegos Brasil-Serbia (16hs) y Argentina-Bulgaria (19.10hs), todo en la pantalla de TyC sports.

Argentina nunca le había en la Liga Mundial a Brasil. Fue el segundo triunfo de Julio Velasco como entrenador de la Selección ante Brasil, luego de los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 por la medalla de oro, ante una formación alternativa de Brasil. De local, Argentina sólo había ganado por Copa América, un torneo que ya no existe.

Sólo una vez en la historia Argentina le ganó a Brasil como campeón olímpico. Fue en el debut de los Juegos de Atlanta 1996, también por 3 a 1.

Ante 13.150 espectadores que colmaron el Orfeo Superdomo, la fiesta fue total para el equipo nacional.

Notable trabajo en bloqueo del equipo nacional, que ganó la batalla 11 a 3 en el rubro (4 de Solé, 2 de Ramos, 2 de Crer). En cuanto a errores, Brasil entregó 33 puntos, más de un set, mientras que Argentina otorgó 25.

Argentina: Luciano De Cecco, Martín Ramos (13), Sebastián Solé (13), Pablo Crer (9), Alejandro Toro (12), Cristian Poglajen (6) Líberos: Alexis González e Ignacio Fernández Entraron: Germán johansen (1), Maximiliano Cavanna, Lisandro Zanotti (1), Nicolás Bruno (5)

Fuente y foto: Prensa FeVA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más