domingo, 18 de junio de 2017

Vóley: Argentina cerró su participación en la Liga Mundial con victoria

El seleccionado argentino cerró su participación en la Liga Mundial 2017 con un gran triunfo 3-1 ante Bulgaria en el Estadio Orfeo Superdomo de la Ciudad de Córdoba. Luego del histórico triunfo ante el seleccionado de Brasil, el equipo dirigido por Julio Velasco logró su segunda victoria del fin de semana con parciales de 25-16, 25-21, 23-25 y 25-19. Nicolás Bruno fue el máximo anotador del encuentro.


El equipo nacional inició el partido en gran nivel de la mano de Alexis González desde la recepción y la gran efectividad de los centrales Sebastián Solé y Pablo Crer, tanto en ataque como desde el bloqueo. Rápidamente se puso en ventaja y cerró el primer set con una diferencia de 9 puntos, que sería la máxima del encuentro.

En el segundo parcial, el equipo búlgaro emparejo el encuentro apoyado en el punta Rozalin Penchev y en Tsvetan Sokolov, sin embargo no le alcanzo para llevarse el set que se lo quedó Argentina por 25-21. El crecimiento en el juego del equipo visitante se vio consolidado en el 3er parcial donde lograron achicar la diferencia y vencer por 23-25.

El conjunto de Velasco demostró que se encuentra en un buen momento anímico y no bajó la intensidad y concentración luego de caer en el 3er set. En el cuarto parcial, bien plantado en bloqueo y con paciencia e inteligencia en ataque logro despegarse en el marcador y cerrar la victoria 25-19.

De esta manera, el equipo cerró un fin de semana inolvidable en Córdoba donde cosechó 7 puntos y afianzó la idea de que Argentina puede jugar de igual a igual ante cualquiera de los mejores seleccionados del mundo.

Argentina: Luciano De Cecco (2) (c), Martín Ramos (9), Sebastián Solé (15), Pablo Crer (8), Cristian Poglajen (13) y Nicolas Bruno (18). Líbero: Alexis Gonzales. Entrenador: Julio Velasco. Ingresaron: Alejandro Toro (2), Maximiliano Cavanna y German Johansen.

Bulgaria: Georgi Bratoev (1), Tsvetan Sokolov (18), Viktor Yosifov (7) (c), Nikolay Nikolov (5), Rozalin Penchev (14) y Nikolay Penchev (4). Líbero: Teodor Salparov. Entrenador: Planev Konstantinov. Ingresaron: Georgi Seganov (1), Jani Jeliazkov (1), Todor Skrimov (10), Vladislav Ivanov, Svetoslav Gotsev.

Fuente y foto: Prensa FeVA

No hay comentarios:

Publicar un comentario