Se presenta el Premundial de Vóley que se jugará en Salta y Jujuy - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

15 junio 2017

Se presenta el Premundial de Vóley que se jugará en Salta y Jujuy

En la ciudad de Córdoba, en la cual el público aguarda un apasionante fin de semana de Liga Mundial, este viernes 16 de junio a las 17:00 horas se realizará la conferencia de prensa de lanzamiento del Clasificatorio al Campeonato Mundial Masculino 2018 que organizarán en forma conjunta Italia y Bulgaria.


El torneo Premundial, que otorgará una plaza para el campeón, será organizado también forma conjunta por las provincias de Salta y Jujuy y se desarrollará entre el martes 29 de agosto al domingo 3 de septiembre de este año.

El lanzamiento del Premundial se llevará a cabo el viernes a las 17:00 en el Hotel Holiday Inn de la ciudad de Córdoba y contará con la presencia de los gobernadores de Salta y Jujuy, Juan Manuel Urtubey y Gerardo Morales respectivamente, y del presidente de la Federación del Voleibol Argentino (FeVA), Juan Antonio Gutiérrez. Además, será parte del lanzamiento Luciano De Cecco, en representación del plantel argentino.

También estará en la presentación el presidente de la Asociación Salteña de Voley, Leandro Etchezar.

Vale recordar que la Selección Argentina jugó partidos amistosos en las provincias de Salta y Jujuy durante su preparación para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. Posteriormente, en la cita olímpica ganó su grupo de primera fase por primera vez en la historia y mostró un muy buen rendimiento en cuartos de final ante Brasil, el equipo que conseguiría la medalla de oro como local. De hecho, la Albiceleste fue la última en ganarle un set a la selección verdeamarilla durante los Juegos.

El Clasificatorio Sudamericano para el Campeonato Mundial 2018 aparece como el máximo objetivo de la temporada 2017, luego del crecimiento colectivo e individual exhibido en Río de Janeiro y de la positiva participación en el Grupo 1 de la Liga Mundial de esta temporada que finaliza su Ronda Intercontinental en el Orfeo Superdomo de la provincia de Córdoba este fin de semana.

En Salta y Jujuy, la Albiceleste buscará clasificarse para su 11º Mundial consecutivo, ya que consiguió presencia perfecta desde la edición 1978, disputada en Italia. En ese lapso jugó dos Mundiales como local: el de 1982, en el cual ocupó el tercer escalón del podio, y el de 2002, en el que consiguió el sexto puesto.

El lanzamiento del Premundial se realizará poco antes del primer juego del weekend de Liga Mundial en el Orfeo Superdomo, por lo que se aguarda una importante presencia de medios de comunicación y autoridades deportivas de Córdoba y el país.

ESTE VIERNES COMIENZA LA LIGA MUNDIAL EN CÓRDOBA

Este jueves la Selección Argentina arribó a Córdoba para el tercer weekend de la Liga Mundial que tendrá acción en el Estadio Orfeo de la provincia de Córdoba. Este viernes será la primera jornada con los partidos entre Brasil-Bulgaria y Argentina-Serbia.

Viernes
18:10 Brasil vs Bulgaria
21:10 Argentina vs Serbia

Fuente y foto: Prensa FeVA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más