Hockey: Las Leonas se despacharon con una goleada ante el campeón olímpico - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

10 junio 2017

Hockey: Las Leonas se despacharon con una goleada ante el campeón olímpico

Con contundencia y efectividad, las dirigidas por Agustín Corradini superaron a Inglaterra, último campeón olímpico, por 5 a 1. Argentina cerró la gira por Londres con tres triunfos y un empate.

  
En el Lee Valey and Tennis Centre de Londres como escenario y en el último partido de la serie, Las Leonas superaron ampliamente a su par de Inglaterra, número 2 del ranking FIH y que representando a Gran Bretaña se convirtió en el último campeón olímpico. Agustina Habif, Martina Cavallero, Magalena Fernández Ladra, Delfina Merino y Eugenia Trinchinetti fueron las autoras de los goles para el 5 a 1 final.

Con buena presión y juego vertical, Argentina se fue haciendo del control de la bocha, aunque con algunas imprecisiones en la última línea. 

Luego de un primer cuarto sin goles, las dirigidas por Agustín Corradini se pusieron en ventaja a los 16 minutos, tras efectivizar la segunda jugada fija del partido, cuando Julia Gomes Fantasia, de barrida, asistió a Agustina Habif para establecer el 1 a 0. No obstante, las dueñas de casa igualaron rápidamente el tanteador por intermedio de Hannah Marin, con una acción similar de corner corto. 

Argentina no desesperó y consiguió la ventaja sobre el cierre de la tercera etapa al disponer de un nuevo córner. Gómes Fantasía arrastró rasante y encontró a Martina Cavallero en el punto de penal, dejando sin reacción a Maddie Hinch para el 2 a 1.

Con una marcada actitud ofensiva, Argentina hizo la diferencia en el último cuarto. A los 48' y otra vez producto de una jugada fija, Magdalena Fernández Ladra, bien posicionada en el segundo palo, desvió para estirar la diferencia, mientras que a los 55' Delfina Merino anotó el 4 a 1, con un potente revés a la tabla.

A 10 segundos del final y producto de una buena combinación tras la recuperación de la pelota, el conjunto albiceleste no desaprovechó la última oportunidad y Julieta Jankunas apareció por el sector izquierdo asistiendo a Eugenia Trinchinetti, encargada de sellar el 5 a 1 definitivo para una victoria contundente.

Argentina formó con: Belén Succi, Agustina Habif, Julia Gomes Fantasia, Noel Barrionuevo, Madalena Fernández Ladra, Lucina Von der Heyde, Agostina Alonso, Martina Cavallero, Delfina Merino y María José Granatto. Ingresaron: Eugenia Trinchinetti, Julieta Jankunas, Paula Ortiz, Agustina Gorzelany y Milagros Fernández Ladra. Florencia Habif no fue de la partida ya que se recupera de un esguince de rodilla.

Con un buen despliegue de juego, Las Leonas se despidieron de Londres con un balance más que positivo, cosechando tres victorias y un empate. Este lunes 7.55 am, jugadoras y cuerpo técnico regresarán al país, en tanto que el martes volverán a las prácticas en el CeNARD de cara a la participación en la Liga Mundial que tendrá sede en Johannesburgo, del 8 al 23 de julio próximo.

Fuente y foto: Prensa CAH

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más