Hockey: Argentina finalista de la Liga Mundial - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

24 junio 2017

Hockey: Argentina finalista de la Liga Mundial

Con otra sobria actuación los Leones pasaron a la final de la etapa semifinal de la Liga Mundial. Derrotaron a Malasia por 2 a 1 y definirán contra Holanda.

  
Después de haber conseguido la clasificación mundialista, Argentina dio otro paso en las semifinales de la Liga Mundial tras vencer a Malasia por 2 a 1. De esta manera este domingo definirá el torneo que se disputa en el Lee Valley Hockey and Tennis Centre del Parque Olímpico de Londres frente a Holanda, que venció por 2 a 0 a Inglaterra. Argentinos y holandeses se enfrentarán a las 12.15 (hora argentina) mientras el partido por el bronce comenzará a las 10.

Después de haber aplastado al mismo adversario en la fase de grupos (5-2), los propios jugadores argentinos esperaban una menor oposición en las semifinales del torneo, pero Malasia se hizo fuerte en su aspecto defensivo desde el arranque del partido y al campeón olímpico le costó encontrar los huecos por donde atacar. De hecho Argentina tuvo apenas dos corner cortos a favor a lo largo de todo el encuentro y así Peillat vio minimizar sus chances de anotarse otra vez en el marcador (lleva 12 goles y es el máximo anotador).

Después de un primer cuarto en el que Malasia fue superior y en el que incluso tuvo sus oportunidades en el fijo bien resueltas por Vivaldi, el equipo de Carlos Retegui de a poco fue encontrándose con la bocha e inclinó la balanza del desarrollo sobre el final de ese primer capítulo. De esa manera, a los 13 minutos Lucas Vila aprovechó un rechazo corto del arquero Subramiam tras un corner de Peillat y abrió el marcador. 

En ese momento los Leones encontraron tranquilidad y, sobre todo, paciencia, para mover la bocha de un lado al otro. Pero Malasia siempre respondió muy bien dentro de su círculo.

De todos modos a los 4 minutos del tercer cuarto fue Manuel Brunet quien "pescó" una pelota en el área, se disfrazó de goleador tras un tiro fallido de Paredes y puso el 2-0 parcial.

Más tarde el descuento llegó cuatro minutos después a través de un penal Fitri Saari tras una infracción de Lucas Rey luego de que, por adelantarse, Argentina perdiera a dos hombres en la defensa del corner corto. Sin embargo el ganador terminó defendiéndose con solidez para terminar festejando.

"Sabíamos que iba a ser un partido difícil y diferente al de la zona", dijo Retegui. "No nos sentimos cómodos en el primer tiempo porque ellos manejaron bien la pelota. Se sintió el cansancio en algún momento porque este es un viaje largo. Este fue el sexto partido en siete días en el torneo y a eso hay que sumarles los seis amistosos, dos en Holanda y cuatro en Inglaterra, que jugamos como preparación. Estamos de viaje desde hace 20 y pico de días y estamos cansados, pero sobre todo de la cabeza".

Argentina formó con: Juan Manuel Vivaldi; Agustín Bugallo, Pedro Ibarra, Gonzalo Peillat; Juan Martín López, Ignacio Ortiz, Lucas Rey, Manuel Brunet; Agustín Mazzilli, Matías Paredes y Lucas Vila. Luego ingresaron Leandro Tolini; Maico Casella, Joaquín Menini, Diego Paz y Facundo Callioni.

Fuente: Prensa CAH 
Foto: Gentileza FIH / Getty Images

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más