Handball: Medalla de plata para La Garra en el Panamericano de Buenos Aires - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

25 junio 2017

Handball: Medalla de plata para La Garra en el Panamericano de Buenos Aires

En la final del torneo, Argentina cayó 38-20 con el equipo brasileño, que sumó su décimo título en esta competencia. Pese a la derrota, el conjunto dirigido por Eduardo Peruchena estará en el Mundial de Alemania al igual que el campeón y Paraguay, que venció a Uruguay por 24-22 en el partido por el tercer puesto. 


No pudo ser para La Garra. Brasil fue muy superior y se coronó campeón del Panamericano Adulto Femenino, el cual se disputó del 18 al 25 de junio en el Estadio Mundialista de SAG Ballester. Argentina, que llegaba a la final con la ilusión de dar el golpe y festejar ante su gente, nunca le encontró la vuelta al juego y perdió sin atenuantes frente a un equipo brasileño que estuvo muy concentrado y mostró su mejor versión. Ahora, las chicas tendrán que dar vuelta la página y pensar en lo que se viene: el Mundial de Alemania (01 al 17 de diciembre). 

Argentina no pudo hacer demasiado ante el poderío de Brasil, que desde el inicio dominó las acciones y puso en aprietos al local. El seleccionado argentino no estuvo firme en defensa y cometió varios errores en ataque. Falló en la definición, se apuró en la toma de decisiones, le costó penetrar la férrea defensa del rival y tuvo muchas pérdidas. Las brasileñas aprovecharon las imprecisiones de las argentinas y no perdonaron. El primer tiempo finalizó 18-08.

En la segunda parte, Brasil continuó haciendo daño con los contragolpes y también con lanzamientos externos que perforaron el arco argentino. Lastimó por los extremos, también por el centro, subió rápido la pelota y defendió con mucha intensidad. Obligó al conjunto albiceleste a lanzar forzado, lo corrió y desgastó. Esta vez, la rotación no dio resultados en el equipo argentino. Tarea brillante del elenco brasileño que ganó 38-20 y sumó una nueva copa. Edarda Taleska fue la goleadora del encuentro con siete. 

Pese a la derrota en la final, Argentina redondeó un buen torneo en donde cosechó cinco victorias -Guatemala (43-14), República Dominicana (43-09), Chile (26-19), Uruguay (29-17) y Paraguay (29-19)- y cayó en una sola oportunidad, frente a Brasil por 38-20. Sin dudas, el balance es positivo para la nueva Garra que tiene material para volver a escribir una página dorada en el handball argentino. Es solo cuestión de tiempo...

En otros partidos de la jornada, Paraguay derrotó a Uruguay 24-22 y consiguió el último boleto para el Mundial de Alemania; además, Chile superó a República Dominicana 26-20 y terminó en el séptimo lugar, mientras que Estados Unidos se quedó con el quinto puesto tras vencer a Puerto Rico por 27-26.

Formación inicial: Marisol Carratú, Rosario Urban, Luciana Mendoza, Victoria Crivelli, Manuela Pizzo, Luciana Salvadó y Rocío Campigli.

Goleadoras vs. Brasil: Rosario Urban (3), Rocío Campigli (3), Luciana Salvadó (2), Victoria Crivelli (2), Giuliana Gavilán (2), Macarena Sans (2), Florencia Ponce de León (2), Xoana Iacoi (1), Manuela Pizzo (1), Macarena Gandulfo (1) y Elke Karsten (1).

Declaraciones post partido

Eduardo Peruchena: “No le encontramos la vuelta al contragolpe de ellos, estuvimos un poco ansiosos en el ataque y eso es un pecado carísimo. Nuestro plan era jugar a nuestra velocidad tratando de controlar su contraataque; cuando ellas manejan la velocidad del encuentro, es muy difícil jugar a su ritmo. Me llevo como bueno los 20 goles que conseguimos pero el 38 de ellos es muy duro, nuestro futuro pasa por reducir esa cantidad de goles. Estamos muy ilusionados con el grupo que tenemos, por el futuro que tiene y por la manera que se entrena este plantel".

Antonela Mena: "Perder a Antonela Mena para la final fue muy duro porque es nuestra columna vertebral; es clave en defensa y en ataque, pero también es clave en lo anímico para el plantel".  

Marisol Carratú: "Tenemos un sabor amargo porque la final se nos escapó; pero siendo objetivas, después del Panamericano de Cuba que salimos terceras, volver al segundopuesto y haciéndolo como lo hicimos que es jugando muy bien, nos pone contentas. Duele ahora lo de la final pero después vamos a ponerle paños fríos y ver lo que hay que mejorar para el Mundial". Y agregó: "El equipo tiene mucho futuro, está muy bien; tenemos que seguir entrenando y fortaleciéndonos. Las que se puedan ir afuera, que se vayan para ganar roce y experiencia y las que de quedan acá, que sigan entrenando para mejorar la liga de acá... ahí está el cambio".

Victoria Crivelli: “Estoy súper orgullosa del trabajo que hizo el equipo. Desde ya que esta no es la final que vinimos a buscar, pero Brasil es un equipo que no te perdona si no hacés un partido perfecto. Si a Brasil no le defendés bien y después en ataque tenés pérdidas, se te aleja mucho en cuestión de minutos; esperamos que la próxima vez que nos enfrentemos tengamos el equipo completo. Estos partidos nos sirven mucho para seguir creciendo”.

Fuente: Prensa Confederación Argentina de Handball
Créditos: CAH/Santiago Russo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más