Handball: La Garra jugará un amistoso ante EE.UU previo al Panamericano - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

12 junio 2017

Handball: La Garra jugará un amistoso ante EE.UU previo al Panamericano

A modo de cierre de la puesta a punto para el Panamericano Adulto que se disputará en SAG Ballester del 18 al 25 de junio, Argentina jugará un test match ante Estados Unidos el próximo jueves a las 21hs en el CeNARD. El encuentro será transmitido por TyC Sports y será con entrada libre y gratuita para el público.


Desde este lunes La Garra afronta su última semana de entrenamientos de cara al Panamericano Adulto Femenino, que en su 14° edición se jugará en Buenos Aires luego de dieciocho años. Argentina tiene como principales objetivos para la máxima competencia continental el de asegurar uno de los tres lugares para el Mundial de Alemania -1 al 17 de diciembre- y mejorar el tercer puesto obtenido en el último Panamericano de La Habana 2015, pero además uno más ambicioso como es el de obtener su segundo título continental luego del conseguido en Santiago de Chile 2009.

Como antesala del debut en el Panamericano, que será el próximo domingo 18 de junio ante Guatemala a las 17:15hs, el conjunto dirigido por Eduardo Peruchena jugará un amistoso frente a Estados Unidos en el Estadio Polideportivo del CeNARD el jueves 15 de junio a las 21hs con transmisión de TyC Sports y TyC Sports Play. La entrada será libre y gratuita (hasta que se complete la capacidad máxima de 1.000 personas) para todos los que quieran alentar a la Selección, como así también abierta para toda la prensa. El ingreso, tanto para el público como para la prensa, será por Miguel B. Sánchez (ex Crisólogo Larralde).

La planificación del conjunto nacional se completará con entrenamientos en el gimnasio Carl Diem del CeNARD el lunes y martes de 18 a 20:15, el miércoles de 8 a 10:30 y el viernes con un entrenamiento en doble turno, a confirmar horario y lugar. Durante el torneo la delegación nacional se hospedará en el Hotel Howard Johnson de Pilar.

Luego del debut de La Garra en el Grupo B frente Guatemala, enfrentará a República Dominicana el lunes 19, a las 18hs, y el martes 20, también a las 18hs, se medirá con Chile. Quedará libre en su zona el miércoles 21 y el jueves 22, a partir de las 21hs, cerrará la etapa clasificatoria ante Uruguay. El viernes 23 será día libre para todos los equipos, mientras que el sábado 24 serán las semifinales y el domingo 25 se resolverán los clasificados al Mundial cuando se disputen la final y el partido por el bronce.

El Grupo A está formado por Brasil -campeón de las últimas tres ediciones-, Puerto Rico, Paraguay, Estados Unidos y Colombia. TyC Sports será el canal encargado de transmitir los partidos de Argentina, mientras que el resto se podrá ver por streaming en vivo a través de TyC Sports Play.

Eduardo Peruchena y su cuerpo técnico continúan trabajando con un grupo de 20 jugadoras, de las cuáles saldrán las 16 que integrarán la lista definitiva para el Panamericano: Camila Bonazzola, Nadia Bordon, Rocío Campigli, Marisol Carratú, Micaela Casasola, Victoria Crivelli, María de los Angeles de Uriarte, Macarena Gandulfo, Giuliana Gavilán, Xoana Iacoi, Elke Karsten, Antonela Mena, Luciana Mendoza, Giselle Menendez, Leila Niño, Manuela Pizzo, Florencia Ponce de Leon, Luciana Salvadó, Macarena Sans y Rosario Urban.

Fuente y foto: Prensa Confederación Argentina de Handball

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más