Handball: Argentina tiene la lista para el Panamericano - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

14 junio 2017

Handball: Argentina tiene la lista para el Panamericano

Eduardo Peruchena dio a conocer la lista de 18 jugadoras que disputarán el Panamericano Adulto Femenino en SAG de Villa Ballester, del 18 al 25 de junio. El jueves a las 21hs jugará un amistoso en el CeNARD ante Estados Unidos con entrada libre y gratuita. El test match irá televisado por TyC Sports.


Desde este lunes La Garra afronta su última semana de entrenamientos de cara al Panamericano Adulto Femenino, que en su 14° edición se jugará en Buenos Aires luego de dieciocho años. Con los objetivos principales de asegurar uno de los tres lugares para el Mundial de Alemania -1 al 17 de diciembre- y mejorar el tercer puesto obtenido en el último Panamericano de La Habana 2015, pero además con uno más ambicioso como es el de obtener su segundo título continental -el único en la historia lo consiguió en Santiago de Chile 2009-, Eduardo Peruchena oficializó la lista de 18 jugadoras que participarán de la competencia. En los próximos días el entrenador decidirá la nómina de 16 que iniciarán el Panamericano y las dos jugadoras que quedarán en reserva.

Como antesala del debut en el Panamericano, que será el próximo domingo 18 de junio ante Guatemala a las 17:15hs, Argentina jugará un amistoso frente a Estados Unidos en el Estadio Polideportivo del CeNARD el jueves 15 de junio a las 21hs con transmisión de TyC Sports y TyC Sports Play. La entrada será libre y gratuita (hasta que se complete la capacidad máxima de 1.000 personas) para todos los que quieran alentar a la Selección, como así también abierta para toda la prensa. Las puertas del Polideportivo estarán abiertas a partir de las 19:30hs, mientras que el ingreso, tanto para el público como para la prensa, será por Miguel B. Sánchez (ex Crisólogo Larralde).

La planificación del conjunto nacional se completará con entrenamientos en el gimnasio Carl Diem del CeNARD el lunes y martes de 18 a 20:15, el miércoles de 8 a 10:30 y el viernes con un entrenamiento en doble turno, a confirmar horario y lugar. Durante el torneo la delegación nacional se hospedará en el Hotel Howard Johnson de Pilar.

Luego del debut de La Garra en el Grupo B frente Guatemala, enfrentará a República Dominicana el lunes 19, a las 18hs, y el martes 20, también a las 18hs, se medirá con Chile. Quedará libre en su zona el miércoles 21 y el jueves 22, a partir de las 21hs, cerrará la etapa clasificatoria ante Uruguay. El viernes 23 será día libre para todos los equipos, mientras que el sábado 24 serán las semifinales y el domingo 25 se resolverán los clasificados al Mundial cuando se disputen la final y el partido por el bronce.

El Grupo A está formado por Brasil -campeón de las últimas tres ediciones-, Puerto Rico, Paraguay, Estados Unidos y Colombia. TyC Sports será el canal encargado de transmitir los partidos de Argentina, mientras que el resto se podrá ver por streaming en vivo a través de TyC Sports Play.

Eduardo Peruchena: “Que el Panamericano se haga en Buenos Aires es algo positivo, no lo tomamos como una presión. El objetivo primordial es clasificar al Mundial de Alemania. Es decisivo para darle continuidad a este proceso nuevo que iniciamos después de los Juegos Olímpicos de Río. Es clave para sostener el trabajo y el crecimiento del equipo. Obviamente, no nos vamos a conformar con eso solo y vamos a buscar ser finalistas y como postre tratar de ganarle a Brasil en una hipotética final”.

“Le pedimos a la gente que sostenga lo que nos regala cuando salimos de entrenar o de jugar como pasa después del CeNARD, en Lanús, Cid Moreno, Quilmes por citar algunos ejemplos. La contención, el cariño y el apoyo incondicional que nos dan para nosotros tiene un valor incalculable. Que se acerquen a Ballester y sostengan todo ese cariño. Ojala podamos retribuirle con un gran handball y le brindemos una alegría”.

Lista de 18 Panamericano Adulto Femenino #BuenosAires2017


Fuente y foto: Prensa Confederación Argentina de Handball

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más