Handball: Argentina derrotó a Paraguay y se clasificó al Mundial de Alemania - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

25 junio 2017

Handball: Argentina derrotó a Paraguay y se clasificó al Mundial de Alemania

La Selección Femenina superó al elenco paraguayo por 29-19 y consiguió el principal objetivo: estar en la Copa del Mundo. Este domingo, desde las 16:15, jugará la final del Panamericano de Buenos Aires frente a Brasil, que le ganó 42-23 a Uruguay en la otra semifinal. 


La Garra, al igual que con Uruguay, volvió a jugar un gran partido y aseguró su presencia en el Mundial Alemania. Con la meta más importante cumplida, las chicas irán por el segundo objetivo: dar la vuelta ante su gente, que hoy llenó el Estadio Mundialista de SAG Ballester. Para eso tendrán que vencer al poderoso Brasil, campeón mundial en el 2013. Si repite el nivel de los últimos encuentros, puede dar el golpe. El apoyo del público será clave. La ilusión está más latente que nunca.  

Si bien arrancó con algunas imprecisiones y sufrió la baja de Antonela Mena por lesión en la rodilla izquierda -le realizarán estudios en las próximas horas-, con el correr de los minutos se afianzó y consiguió una ventaja clave para manejar el partido con tranquilidad. Después de los 12', estiró a diferencia a seis, la cual mantuvo para irse al descanso 15-09. Rocío Campigli fue la goleadora con nueve.

Ya en la segunda parte, Eduardo Peruchena rotó bastante para que todas las jugadoras tengan un desgaste similar de cara al cruce trascendental contra Brasil, mañana desde las 16:15. Sumaron minutos Nadia Bordón en el arco, Macarena Gandulfo, Florencia Ponce de León, Camila Bonazzola, Xoana Iacoi, Elke Karsten, Micaela Casasola y descansaron Luciana Salvadó, Marisol Carratú, Luciana Mendoza, Manuela Pizzo y Victoria Crivelli... Pese al recambio, Argentina dominó el juego con un gran trabajo tanto en defensa como en ataque. Recuperó y subió rápido la pelota, fue letal por la vía del contraataque, manejó bien el posicional y lastimó desde los extremos para cerrar el partido con un contundente 29-19.

En otros resultados de la jornada, Colombia derrotó a Guatemala 28-23 y finalizó en el noveno lugar; por su parte, en los partidos por la reubicación (5°/8°), Estados Unidos superó a Chile por 27-20 y Puerto Rico le ganó a República Dominicana 34-23. 

El Panamericano de Buenos Aires, que se disputa del 18 al 25 de junio en el Estadio Mundialista de SAG Ballester y que clasifica a tres selecciones para el Mundial de Alemania, se termina mañana con los siguientes encuentros: Chile vs. República Dominicana (09:30, por el 7°/8°), Puerto Rico vs. Estados Unidos (11:30, por el 5°/6°), Uruguay vs. Paraguay (14:00, por el 3°/4°) y Argentina vs. Brasil jugarán el partido decisivo desde las 16:15. Mirá la final por TyC Sports y los demás por TyC Sports Play. 

Formación inicial: Marisol Carratú, Rosario Urban, Luciana Mendoza, Victoria Crivelli, Manuela Pizzo, Luciana Salvadó y Antonela Mena.

Goleadoras Vs. Paraguay: Rocío Campigli (9), Rosario Urban (3), Luciana Salvadó (3), Victoria Crivelli (3), Macarena Gandulfo (3), Elke Karsten (3), Manuela Pizzo (1), Camila Bonazzola (1), Antonela Mena (1), Macarena Sans (1) y Micaela Casasola (1).

Declaraciones post partido

Florencia Ponce de León: “Se logró el primer objetivo. El primero y el más importante era clasificar al Mundial así que ya estamos conformes con ese, después tenemos el de jugar la final y ganarla. Vinimos a ganar y también a seguir amoldando el equipo; continuar por la línea que veníamos de incorporar a las más chicas es un súper logro... Sale un equipo, entra otro y no se nota”, aseguró y agregó: “La primera medida para ganarle a Brasil es defender, la segunda defender y la tercera defender, no hay otra. Ganarle a Brasil sería la frutilla y la torta del postre. Estamos muy concentradas con eso y la vamos a luchar”.

Rosario Urban: “Estoy más que contenta con la clasificación a mi primer Mundial con las mayores. Estoy conforme con mi nivel, sé que podría estar mejor pero me faltan años de experiencia y eso es lo que me condiciona, pero estoy muy contenta con lo que estamos logrando con las chicas y por el grupo que tenemos con las mayores. Salimos a matar porque ellas iban a salir de la misma forma, así que se dio un partido con más diferencia de la esperada pero ellas fueron duras igual. No esperábamos esta cantidad de gente, esto me emocionó mucho. Nos juega mucho a favor todo ese aliento ante cada gol o atajada”. 

Rocío Campigli: “No me baso en la cantidad de goles que hice, yo no estoy muy conforme con mi rendimiento en defensa pero la verdad que tuve mucho desgaste durante todo el partido; tuve muchos minutos y quizás tenía algunos déficit en la defensa, por eso no me quedé conforme pero por suerte pude convertir varios goles y eso me llena un poco más. Para mañana no podemos relajarnos ni un segundo en defensa, tenemos que mantener una intensidad y tenemos que ser ásperas constantemente porque sabemos que donde nos relajamos, perdemos", explicó y sumó: "La lesión de Mena me descolocó un poco porque veníamos siendo tres pívot y después pasamos a dos.  Ahora quedo yo sola pero seguramente usemos el cambio de Antonela (Mena) con Gavilán si bien es chica no tiene tanta experiencia pero nos va a sumar; sin dudas fue mérito de todas reemplazar el buen trabajo de Antonela (Mena) porque varias jugadoras jugaron en su posición".

Créditos: CAH/Santiago Russo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más