Handball: Argentina derrotó a Chile y quedó muy cerca de las semifinales - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

20 junio 2017

Handball: Argentina derrotó a Chile y quedó muy cerca de las semifinales

El seleccionado femenino consiguió su tercer triunfo consecutivo en el Panamericano Adulto Buenos Aires 2017: venció al elenco chileno por 26-19 y lidera el Grupo "B"con seis unidades. El equipo dirigido por Eduardo Peruchena tendrá el miércoles libre y cerrará la fase de grupos ante Uruguay, el jueves a las 21.


La Garra sumó una nueva victoria en el torneo y dio un paso importante para estar en semifinales. ¿Qué tiene que suceder para que clasifique? Si le gana o derrota a Uruguay (jueves a las 21), automáticamente accederá a dicha instancia. También lo logra si mañana las uruguayas vencen a las chilenas, que ya no tendrían chances matemáticas si eso pasa.

Por su parte, en el encuentro de hoy, Argentina comenzó con imprecisiones, sobre todo en ataque, donde falló en algunos lanzamientos, pero luego se acomodó y pasó al frente con los goles de Elke Karsten (figura y máxima anotadora del encuentro con cinco) y el aporte de las más jóvenes que le dieron fluidez al juego del equipo: Micaela Casasola y Camila Bonazzola. El primer tiempo finalizó 13-09.

Ya en la segunda parte, las chicas argentinas se soltaron y levantaron el nivel. Eduardo Peruchena, si bien no rotó tanto como en los partidos anteriores, le dio minutos a todas las jugadoras para que lleguen de la mejor forma al partido contra Uruguay. El seleccionado argentino continuó lastimando con los contraataques y se afirmó en defensa, un aspecto que le costó en el primer parcial. 26-19 fue el resultado final.

En otros encuentros del día, Uruguay le ganó a República Dominicana 31-23 (por el Grupo "B"), Puerto Rico venció a Colombia 30-21 y Brasil superó a Paraguay por 29-15 (estos dos últimos resultados corresponden a la Zona "A"). Mientras tanto, la cuarta jornada del Panamericano Adulto Femenino se jugará mañana de la siguiente manera: República Dominicana Vs. Guatemala (desde las 13), Estados Unidos Vs. Colombia (15:00), Paraguay Vs. Puerto Rico (17:00) y Uruguay Vs. Chile, a partir de las 19. Argentinas y brasileñas tendrán día libre. Todos los partidos se llevan a cabo en el Estadio Mundialista de SAG Ballester del 18 al 25 de junio y se televisan por TyC Sports (los de la Selección) y por TyC Sports Play (el resto de los compromisos).

Formación inicial: Marisol Carratú, Rosario Urban, Macarena Sans, Victoria Crivelli, Manuela Pizzo, Luciana Salvadó y Antonela Mena.

Goleadoras Vs. Chile: Elke Karsten (5), Micaela Casasola (4), Manuela Pizzo (3), Luciana Salvadó (3), Macarena Sans (3),  Rosario Urban (2), Victoria Crivelli (2), Rocío Campigli (2), Marisol Carratú (1) y Camila Bonazzola (1). 

Declaraciones post partido

Macarena Sans: “Nosotras sabíamos antes de arrancar el partido que iba a ser un rival más parejo que los anteriores. Lo bueno es que las cosas nos salieron bien aunque erramos varios lanzamientos, pero el sistema y el plan de juego salió bien. El balance hasta ahora es muy bueno, siempre en los torneos se busca un avance progresivo... la idea es que lleguemos al último de la mejor manera. Ahora se viene el partido contra Uruguay que tenemos que dejar todo para quedar primeras en el grupo. Yo pienso que todos los rivales son difíciles hasta que termine el partido y se demuestre lo contrario. Con Uruguay jugamos unos amistosos al principio de año y solo ganamos por un gol, así que va a estar muy duro”. 

Eduardo Peruchena: “No se puede esperar ganar todos los partidos por 30 goles; entendemos que Centroamérica se está descuidando un poco con respecto a Sudamérica y se están dando resultados más abultados que hace dos años. Es muy respetable el trabajo que está haciendo Chile y pese a eso pudimos sacar una ventaja cercana a los 10 goles que es valiosa... si hubiésemos sido más prolijos quizá conseguíamos una diferencia más grande". Y agrego: “Estamos haciendo un equipo largo, hoy no hubo tanta rotación: fue más medida, pero en líneas generales jugaron todas. Se empieza a priorizar los buenos rendimientos y quien está jugando mejor pero siempre controlando la condición física. Mañana vamos a ver a las uruguayas frente a Chile, que es un partido decisivo para la clasificación, y a partir de ahí evaluaremos cómo juegan para estar preparadas para el jueves". 

Luciana Mendoza: “La idea es que llegue al día libre de mañana para que tenga tres días de descanso y la vamos a evaluar el jueves a la mañana para ver si está para jugar contra Uruguay; sería importante para nosotros que vuelva”.

Crédito foto: CAH/Santiago Russo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más