Handball: Argentina debutó con un triunfo en el Panamericano de Buenos Aires - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

18 junio 2017

Handball: Argentina debutó con un triunfo en el Panamericano de Buenos Aires

El seleccionado argentino derrotó 43-14 a Guatemala y sumó los primeros dos puntos en el torneo que se disputa del 18 al 25 de junio en el Estadio de SAG Ballester. Este lunes, desde las 18, segunda presentación ante República Dominicana.


El conjunto dirigido por Eduardo Peruchena superó sin mayores inconvenientes al elenco guatemalteco y ya piensa en República Dominicana, que hoy cayó 33-11 ante Chile. Si bien comenzó con algunas imprecisiones y sufrió la baja de Luciana Mendoza por lesión –esguince en el tobillo derecho, se descartó lesión ósea y se esperará su evolución en los próximos días- en los primeros minutos, la Selección se sobrepuso y lo sacó adelante con mucha altura. Creció en el juego a medida que avanzó el reloj, mostró firmeza en defensa, lastimó por la vía del contraataque, tuvo fluidez en la circulación y fue punzante en el área rival. En lapso final del primer tiempo consiguió una ventaja importante que marcó el quiebre definitivo del partido. 22-10 finalizó la etapa inicial. 

Ya en la segunda parte, con el encuentro liquidado, el entrenador argentino movió el banco y les dio minutos a todas las jugadoras. Pese a las modificaciones, el rendimiento del equipo no bajó y la ventaja en el tablero aumentó hasta llegar al contundente 43-14 final. 

Por su parte, en el Grupo "A", Paraguay venció a Colombia 35-17 y Brasil enfrentaba a Estados Unidos en el cierre de la jornada. No obstante, el Panamericano continúa mañana con Estados Unidos Vs. Puerto Rico (13:30), Guatemala Vs. Uruguay (15:30), Argentina Vs. República Dominicana (18 h) y Colombia Vs. Brasil (desde las 20). Todos los partidos de la Selección los televisa TyC Sports y el resto van por TyC Sports Play. 

Declaraciones post partido

Camila Bonazzola dijo, “Jugamos bien contra un rival que nos ponía un poco lento el ataque y medio desordenado; nosotras quizá nos equivocábamos en las salidas. Es un partido que tenés que estar 100% concentrada porque sino empiezan los errores y no está bien. Teníamos que jugar a lo nuestro y cuando lo hicimos, se acomodó el resultado”.

“Tenemos que ser más intensas en el ataque y terminar el torneo con pocas lesiones, que espero que lo de Luciana Mendoza sea leve. Primero clasificar el mundial y si podemos ganarle a Brasil mucho mejor”, expresó Victoria Crivelli. “Al equipo lo vi bien; tardamos un rato en entrar en partido, pero eran lógicos los nervios porque era el debut. Me quedo con el segundo tiempo del equipo donde levantamos el nivel porque nos acomodamos en el juego. Las expectativas para el torneo son altas: somos locales y vamos a jugar con eso, queremos jugar la final con Brasil y nos gustaría ganarles. Pero vamos paso a paso: mañana jugamos con Dominicana”.

Formación inicial: Marisol Carratú, Rosario Urban, Luciana Mendoza, Victoria Crivelli, Manuela Pizzo, Luciana Salvadó y Antonela Mena.

Goleadoras Vs. Guatemala: Camila Bonazzola (7), María Ángeles de Uriarte (4), Rosario Urban (4), Antonela Mena (4), Elke Karsten (4), Manuela Pizzo (3), Luciana Salvadó (3), Rocío Campigli (3), Macarena Sans (3), Xoana Iacoi (2), Victoria Crivelli (2), Florencia Ponce de León (2) y Micaela Casasola (2). 

Fuente y foto: Prensa Confederación Argentina de Handball

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más