Fútbol: Presentación de Jorge Sampaoli como nuevo DT de Argentina - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

01 junio 2017

Fútbol: Presentación de Jorge Sampaoli como nuevo DT de Argentina

Se llevó a cabo la presentación oficial de Jorge Sampaoli como director técnico de la Selección Argentina. Aquí, podrás revivir la conferencia de prensa.

La Selección Argentina tiene nuevo entrenador. Nacido en la localidad santafesina de Casilda, Jorge Luis Sampaoli (57) supo sortear los obstáculos del destino para construir una próspera carrera como director técnico. Alejado de las canchas a los 19 años por una dura lesión cuando se formaba en las Inferiores de Newell’s Old Boys, se convenció de que nada ni nadie podría excluirlo completamente del mundo del fútbol.
Debutó como DT en Alumni de Casilda. Luego transitó por varios clubes de su tierra natal como Belgrano de Arequito, Aprendices Casildenses y Argentino de Rosario. Pero su camino empezó a tomar forma fuera del país, tras su llegada a Perú. Pasó por los vestuarios de Juan Aurich, Sport Boys, Bolognesi y Sporting Cristal hasta llegar a Chile, donde pisó fuerte.

En el país trasandino dirigió en primera instancia a O’ Higgins durante dos años y luego partió al Emelec ecuatoriano, institución que comandó solamente durante una temporada. Tras su última experiencia, regresó a tierras chilenas para arribar al club que lo puso en lo más alto: Universidad de Chile. Allí se consagró tricampeón del torneo local, se quedó con la copa nacional y, a nivel continental, obtuvo la Copa Sudamericana 2011 tras finalizar invicto.





Luego de su exitoso paso por la U. de Chile, Sampaoli fue el elegido para reemplazar a Claudio Borghi en la dirección técnica de la selección de dicho país. Primero tuvo una gran actuación en el Mundial de Brasil (clasificó en un grupo donde estaban España y Holanda, y quedó eliminado ante el anfitrión por penales). Y luego, consiguió el primer título de la historia chilena: la Copa América 2015.

Después de su experiencia en el fútbol europeo, comandando al Sevilla español, Jorge Sampaoli llegó para calzarse el buzo de la Selección Argentina, el anhelo de toda su vida.


Fuente y foto: Prensa AFA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más