viernes, 30 de junio de 2017

"El deporte debe ser el remedio para la crisis de valores que enfrentamos"

Organizado por LIDE Argentina y su división LIDE Deporte, el II FORUM NACIONAL del DEPORTE convocó nuevamente a deportistas profesionales, amateurs, y a representantes del sector público, para debatir acerca de los distintos aspectos de la relación “deporte -  empresa”.


La segunda edición del Fórum Nacional del Deporte convocó a destacadas personalidades relacionadas con el mundo de la empresa, el deporte y funcionarios del gobierno de la ciudad de Buenos Aires.                

Rodolfo de Felipe, Presidente de LIDE Argentina abrió el encuentro destacando que “la relación de suma positiva deporte – empresa es algo en lo que realmente creemos y estamos convencidos porque sabemos que es un elemento que aporta a la comunidad y se traduce en transformación social”.

Diego Santilli, Vicejefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, también participó de la apertura  del II FORUM NACIONAL Del DEPORTE y se refirió a la importancia de la confluencia del sector público y privado agregando que “en el deporte se mezcla esa articulación, chicos que en lugar de estar en la calle,  están creciendo y entendiendo todo lo que nos enseña el trabajo en equipo, como por ejemplo el valor del límite”. 

Con respecto a las inversiones y obras que se están realizando con vistas a los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, “cada peso que estamos invirtiendo tiene un valor posterior que es el de  revitalizar  y desarrollar el deporte en las calles y en cada uno de sus barrios de la ciudad”, dijo Santilli.

Asimismo, Cristiano Rattazzi, Presidente de LIDE Deporte, dijo: “Escuchar lo que está pasando con los Juegos Olímpicos de la Juventud es un placer. Nos habíamos aislado del mundo y ahora volvemos, y esa es una gran noticia. Vamos a demostrar lo bien que podemos hacer las cosas”. 

Rattazzi destacó también la importancia de ser competitivos a todo nivel porque esto es fundamental para avanzar, para crecer individual y socialmente. “Es importante que la gente aprenda a ser competitiva en todos los sectores. Argentina es fuertísima y tiene capacidad de competir, tiene potencial y eso lo tenemos que demostrar en los Juegos Olímpicos”, concluyó. 

También participó de este encuentro el Ministro de Modernización, Innovación y Tecnología de la Ciudad de Buenos Aires, Andrés Freire, quien se refirió a la importancia de estar trabajando en conjunto con todos los que están siendo parte de estos Juegos Olímpicos entendiendo el rol del Estado, de las federaciones y de cada uno de los involucrados. 

“Los desafíos que se presentan con la realización de estos Juegos son muchos, uno de ellos es la transformación que se está produciendo en algunos sectores de la ciudad, la remodelación de estadios, del Autódromo de la Ciudad, la megaobra construida en el barrio porteño de Villa Soldati que albergará a los atletas de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires en 2018. El predio constará de 32 edificios, calles, parques, servicios públicos e infraestructura deportiva” expresó Freire.

A futuro estas obras conformarán un total de 1500 unidades habitacionales que luego de la cita serán comercializadas con créditos blandos articulados por el Instituto de la Vivienda (IVC), con prioridad para los habitantes de la zona sur. 

“El segundo desafío fue lograr una alta tasa de aprobación por parte de los porteños, alcanzamos un 75% y esto es el resultado del trabajo en equipo, la amistad, la colaboración, el respeto; valores que también ponemos en práctica en nuestro trabajo diario”, concluyó Freire.

Refiriéndose a los Desafíos y el legado de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018,  Gerardo Werthein, Presidente del Comité Olímpico Argentino dijo: “Vamos a demostrar que se puede trabajar desde el sector público con eficacia y honestidad. Esto es retorno social. Esto es permitirle a toda la gente una mejor calidad de vida”.

Además, se refirió a la importancia de invertir en el deporte para formar ídolos que son los que generan un efecto imitación. “El deporte debe ser el remedio para la crisis de valores que enfrentamos. El gran legado es la conciencia que produjo, la movilización en todos los ámbitos que involucra este proyecto. Queremos ir a competir donde está la gente. La ceremonia inaugural va a ser una ceremonia diferente, participativa. Será la primera vez que una ceremonia inaugural salga a la calle”, agregó Werthein.

Por su parte el segundo panel estuvo vinculado a “Deporte y Responsabilidad Social Empresaria” donde  Fernando Arango, Gerente de Comunicaciones Corporativas de McDonald’s y Mariela Ingaramo representando al Grupo Sancor Seguros expusieron acerca de las acciones realizadas por sus respectivas empresas.  

Anualmente, LIDE Argentina entrega el Premio LIDE Deporte en reconocimiento a deportistas y dirigentes por su trayectoria y logros. Este premio homenajea con su nombre a Juan Manuel Fangio, el mejor piloto de competición argentino de todos los tiempos. En esta ocasión los galardones fueron entregados por Rodolfo de Felipe y el Presidente de la Fundación Museo del Automovilismo Juan Manuel Fangio, Arq. Antonio Mandiola.  

En esta oportunidad se reconoció la Labor Dirigencial del Lic. Mario Moccia y a Agustín Pichot por su labor en la World Rugby, recibiendo el galardón su hermana Bárbara. 

Además, por la categoría Trayectoria Deportiva recibieron premios: la esgrimista María Belén Pérez Maurice, junto a su entrenador Lucas Saucedo, la regatista Cecilia Carranza en representación de la dupla Lange – Carranza y Carlos Prunes recibió el premio en nombre de Emanuel Ginóbili. Los Leones también fueron reconocidos en la categoría Trayectoria Deportiva recibiendo la distinción su capitán Pedro Ibarra junto a algunos de los integrantes del equipo. 

Rodolfo de Felipe, Presidente de LIDE Argentina clausuro el evento comentando la importancia de continuar impulsando la relación deporte – empresa como elemento de formación y transformación social. “La Argentina tiene talento, tiene calidad y buena gente, recursos que son fundamentales para seguir creciendo”, concluyó.

Fuente y fotos: Prensa LIDE Argentina

No hay comentarios:

Publicar un comentario