Básquetbol: La Selección Argentina Femenina U17 debutó con triunfo en Rezé - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

22 junio 2017

Básquetbol: La Selección Argentina Femenina U17 debutó con triunfo en Rezé

En el arranque del torneo preparatorio con vistas al Sudamericano U17 de Sucre, nuestras chicas se impusieron a Bielorrusia por 70-62. Mañana, 15:45 (hora de nuestro país), el rival será Turquía.


A nuestras Selección le costó el comienzo del partido. Sumando faltas de manera rápida, con problemas en ataque y una Bielorrusia que no perdonó, Leonardo Costa debió solicitar su primer tiempo muerto al llegar al tercer minuto de juego.

Con un resultado de 2-10 (1/10 de campo hasta ahí), y una acumulación de faltas de 5-0, la celeste y blanca no la tuvo para nada simple al arribar al promedio del capítulo inicial. Recién un par de libres de Lucila Cragnolino lograron mover el tanteador para las nuestras (4-13), que poco a poco fueron poniendo en funcionamiento su andamiaje.

El recambio, sumado a la actitud que inyectaron quienes saltaron desde la banca, fueron la solución primaria para un seleccionado que corrigiendo de atrás hacia adelante fue poco a poco poniéndole paridad al trámite.

Los ajustes defensivos, sumados a una ráfaga de Camila Suárez (5 puntos en ese cuarto), generaron un parcial de 4-0 en los últimos dos minutos y medio (11-7 en cinco minutos), que dejaron a la Argentina a sólo cuatro unidades de las europeas, al momento de arrancar el segundo capítulo (13-17).

El envión nacional no se detuvo con el cambio de periodo. Después de quedar al acecho en los primeros dos minutos, sendos robos de Sofía Wolf y Florencia Chagas, le permitieron a las nuestras edificaran un certero 4-0, que las catapultó al frente, 22-20 (parcial de 9-3); obligando a las bielorrusas a pedir un minuto, en los primeros 3:30.

A esa altura, el cotejo había mutado considerablemente en comparación con su arranque. Argentina fue quien tomó las riendas del match, hizo prevalecer su juego, y puso en apuros a un rival que tardó más de tres minutos en volver a convertir.

Como si fuese poco, María Victoria Fux anotó el triple que rompió el hechizo criollo, debido a que el mismo llegó luego de ocho intentos fallidos.

Pese al esmero europeo, que con más ganas que básquet consiguió poner el choque en un préstamo constante de liderazgo, Argentina reencontró su norte de forma rápida, y a través de un doble de Lucila Cragnolino en la última posesión, se metió al descanso largo en ventaja de tres, 34-31; habiendo marcado 21 puntos en esos diez minutos, y teniendo a esa altura a ocho jugadoras con anotaciones.

Al regreso de zona de vestuarios fue la celeste y blanca la que pegó primero, y se hizo sentir. Rápidamente se distanció a cinco (38-33 en el primer minuto y medio), y poco a poco fue alargando más y más la brecha.

Nuestras chicas supieron aprovechar el peor pasaje de su adversario, y a través de un parcial de 10-0, marcaron un antes y un después, consiguiendo diez de luz (43-33), llegando a la mitad del tercer capítulo; bajo una sólida defensa, y por primera vez en la tarde/noche francesa, no siendo quiénes tenían más faltas en el cuarto.

Pese a la brecha nuestro conjunto no se obnubiló. Manteniéndose ajustado al libreto, no sólo tuvo a raya a las bielorrusas, sino que además llevó la distancia aún un poco más allá, llegando a ser de 14 con libres de Florencia Chagas (53-39).

Como era de esperarse, el elenco de Europa del Este salió a quemar las naves en el último acto. Buscó ajustar en defensa, imprimir mayor presión en ataque, y por sobre todas las cosas, cargar los rebotes en ambos cristales; tratando de llevar con la conjugación de todos estos factores, a un nuevo cambio de paradigma en el trámite.

De igual forma no ocurrió. Argentina se mostró aplomada en los dos costados del parquet, y sabiendo hacer buen uso de sus dos máximos aliados (el tanteador y el reloj), fue cerrando poco a poco un partido que hasta la última posesión el equipo “verdirojo” se negó a entregar.

La celeste y blanca se llevó la victoria por 70-62, teniendo como agregados una rotación completa, con 11 de las 12 integrantes de la plantilla por arriba de los 10 minutos de acción, y viendo como 10 de sus jugadoras sumaron puntos. Mañana, en el segundo día de actividad, el rival será Turquía (15:45).

Síntesis

Argentina (70): Sofía Wolf 5, Florencia Chagas 13, Laila Raviolo 2, Victoria Gauna 12 y María Victoria Fux 14 (inicial); Lucila Cragnolino 8, Lucía Operto 2, Camila Suárez 5, Candela Gentinetta 4, Sofía Acevedo 5, Martina Scian 0 y Camila Peri 0. DT: Leonardo Costa.

Bielorrusia (62): Siamiletnikava 9, Vasilevich 15, Krauchanka 15, Venskaya 9 y Sedach 9 (inicial); Sinelschikava 0, Samailiuk 0, Haliakova 0, Zubarenka 0, Yarmusik 0, Ysaenka 0 y Hryhoryeva 5.

Parciales: 13-17 / 34-31 / 53-40.
Estadio: Gymnase Evelyne-Crétual.

Fuente: Prensa CABB
Foto: Prensa RBI

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más