sábado, 24 de junio de 2017

Básquetbol: Argentina volvió a ganar en Rezé

La selección nacional U17 superó a la Selección de Loira 78-55 y terminaron primeras en el grupo “A”. Mañana, por una cuestión de logística, a partir de las 10:15 (hora de nuestro país), definirán el tercer puesto del Rezé Basket International, con el perdedor del juego entre China y Croacia.


El encuentro inició parejo, por mérito del rival y también por varios errores propios, que llevaron a nuestras chicas a tener una pérdida por minuto hasta llegar al promedio del periodo. En contra partida, la eficacia en los tiros de valoración triple estuvo presente desde temprano, y con ello, la Selección se mantuvo en juego.

Sin poder sacarse ventajas, el trámite se volvió un tironeo constante, donde Argentina, apoyándose en su puntería perimetral (cerró con 3/4 en triples), consiguió llegar al segundo capítulo arriba por la mínima (15-14), a pesar de las 9 pérdidas que sufrió.

En el comienzo de ese cuarto, el goleo de ambas escuadras apenas mermó. Si bien los dos cuerpos técnicos buscaron realizar ajustes, fue la escuadra criolla la que obtuvo mayores dividendos.

La celeste y blanca llegó al promedio con tres de luz (22-19), que a través de un triple de Sofía Acevedo pasaron a ser seis (25-19). Y si bien el equipo local, apostando por la presión, consiguió recortar a tres (25-23), un parcial clave de 9-2 en dos minutos, catapultó a nuestras chicas siete arriba (32-25), de cara a los dos minutos finales.

Lejos de conformarse, las criollas pisaron el acelerador, y con un doble de Laila Raviolo sacaron la máxima hasta allí (34-25); llegando al descanso largo con un panorama alentador.

Ese regreso de zona de vestuarios planteo un tanteador que se movió como elástico. Fue y vino en varias oportunidades, sin que Argentina perdiera el liderazgo. De movida, y con un triple de María Victoria Fux, la luz llegó a diez (37-27); aunque lejos de claudicar, la selección de Loira la recortó a seis.

Sin escatimar en esfuerzos, pasado el quiebre del periodo, el anfitrión edificó un parcial de 10-3 que lo depositó a sólo tres (40-37); y cuando parecía que la celeste y blanca perdía totalmente su norte, un doble, más la bonificación de la línea por parte de Camila Suárez, le devolvió seis de aire (43-37), con 3:30 por delante.

En cuanto a producción ofensiva, fue el segmento que más le costó a las nuestras, y a pesar de ello, lo cerraron con 18 unidades. El golpe de timón más radical llegó en esos momentos cúlmines, cuando de la mano del tándem Chagas-Fux, la Selección recuperó el doble dígito de ventaja (52-42), y alejó las nubes negras de su horizonte, de cara a los diez minutos finales.

Allí, cuando el match pedía concentración, defensa, y buen uso del reloj/diferencia, nuestras chicas no fallaron.

Cargándole la mochila anímica a las dueñas de casa, sacaron a relucir su mejor pasaje basquetbolístico de la tarde, y no brindaron oportunidades de recuperación. Poco a poco se fueron alejando más y más en el marcador, estableciendo un margen de 15 tantos al promedio (65-51), y no deteniéndose allí.

Luego de tanta paridad, y en gran parte a raíz de su defensa, la celeste y blanca se encontró con un final de match a toda orquesta, que estuvo muy lejos de tener la victoria en riesgo.

Argentina, que tuvo rotación completa, se quedó con ese último parcial por 26-11; acompañando un altísimo porcentual en tiros triples durante todo el partido (12/25 48%), volviendo a dejar a un adversario en menos de 60 puntos, y además entregando 22 asistencias.

Debido al itinerario de vuelo ya diagramado para la Selección, cuyo destino es la ciudad de Sucre, donde se disputará el Sudamericano; el equipo no afrontará la final. Cederá su lugar allí, y jugará el cotejo por el tercer escalón del podio (un partido más dentro de esta preparación hacia el objetivo mayor) a partir de las 10:15 (hora de nuestro país), ante el perdedor de China y Croacia; cotejo que iniciará a las 15:45.

Síntesis

Argentina (78): Sofía Wolf 3, Florencia Chagas 21, Laila Raviolo 9, Victoria Gauna 12 y María Victoria Fux 12 (inicial); Lucila Cragnolino 0, Martina Scian 0, Sofía Acevedo 8, Camila Suárez 4, Lucía Operto 0, Candela Gentinetta 4 y Camila Peri 5. DT: Leonardo Costa.

Selección de Loira (55): Martin 2, Menard 6, Lehours 0, Gasselin 0 y Leclerc 6 (inicial); Pineau 8, Girard 14, Farkassova 4, Heriaud 8, Berthe 3 y Manca 4.

Parciales: 15-14 / 34-25 / 52-44.
Estadio: Gymnase Arthur-Dugast.

Fuente: Prensa CABB
Foto: Prensa RBI

No hay comentarios:

Publicar un comentario