viernes, 30 de junio de 2017

Básquetbol: Argentina se despidió del Mundial U18 de 3×3 con dos derrotas

Las chicas cayeron esta mañana ante Italia y China en dos partidos que se definieron en los últimos instantes y de esta manera, quedaron eliminadas del Campeonato Mundial U18 de 3×3 que se disputa en la ciudad de Chengdu, en China. 


El equipo dirigido por Leo Tesido presentó batalla y estuvo muy cerca de ganar ambos partidos pero el cansancio terminó pesando para un conjunto que jugó sin recambio por la lesión de Luz De Giacomo. La bahiense Josefina Torruela se metió en las semifinales del torneo de habilidades.

En primer turno, las chicas enfrentaron a Italia en un duelo parejo que tuvo a las europeas como dominadoras por gran parte del partido. Catalina Giovanoli dominó a voluntad la pintura y se convirtió rápido en la goleadora del equipo, pero Argentina se mantuvo por debajo en el marcador hasta que en el último minuto Berenice López y Josefina Torruela anotaron tiros de larga distancia para empatar el partido. Sin embargo, a pesar del esfuerzo y la remontada, una canasta de las italianas a pocos segundos del final torció la balanza y les dio la victoria por 17-15. Giovanoli fue la goleadora con 7 unidades, escoltada por Josefina Torruela con 5, para un equipo argentino que no pudo hacer sustituciones debido a la lesión que sufrió Luz De Giacomo en el juego del miércoles ante Rusia.

El segundo partido de Argentina en la jornada fue contra el equipo anfitrión, que se jugaba la clasificación. Las chicas entraron al último juego de la fase de grupos sin posibilidades de acceder a los cuartos de final pero eso no las privó de presentar batalla. A pesar del desgaste de haber jugado tres de los cuatro partidos sin recambio, Argentina mostró corazón para mantenerse en partido. El juego fue pura paridad hasta los instantes finales, las chicas llegaron a sacar una máxima de dos en el último minuto pero China lo empató con un oportuno tiro de larga distancia y luego pasó al frente por la mínima. Torruela tuvo la última pelota pero su bandeja entró fuera de tiempo y la victoria fue para las chinas por 16-15. Giovanoli y Torruela se combinaron para 14 de los 15 puntos del equipo, con 7 unidades cada una.

Argentina finalizó cuarta en su grupo con un récord de una victoria y tres derrotas, dos de ellas muy ajustadas y no pudo avanzar a la próxima instancia. Sin embargo, la actividad de las chicas continuará el mañana con la participación de Josefina Torruela en las semifinales del torneo de habilidades.  La bahiense realizó el tercer mejor tiempo de la instancia eliminatoria y enfrentará a la norteamericana Aquira Da Costa a las 6.25 de la madrugada del sábado. Por su parte, Berenice López participó en el torneo de lanzamiento, la otra competencia individual que ofrece el torneo, y finalizó en quinto lugar. Además, cabe destacar que Torruela terminó la fase de grupos como la segunda máxima anotadora del Mundial, sólo por detrás de la alemana Emma Eihcmeyer. Catalina Giovanoli, en tanto, fue sexta.

Fuente: Prensa CABB
Foto: Prensa FIBA

No hay comentarios:

Publicar un comentario