viernes, 2 de junio de 2017

Básquet: Confirmado el equipo argentino U16 femenino

Las chicas disputarán del 7 al 11 del presente mes el Premundial en el CeNARD. El repaso de la nómina.


Luego de varios días de arduos entrenamientos, donde las jugadoras pusieron la vara muy alta y la elección sumamente difícil para el cuerpo técnico, este viernes se terminó de confirmar el equipo que afrontará el Premundial U16.

El evento se dará desde el próximo miércoles 7, y hasta el domingo 11, en las instalaciones del Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CeNARD), entregando a los cuatro mejores ubicados sus respectivos boletos para el Mundial U17 del año entrante, que se desarrollará en Minsk, capital de Bielorrusia.

En primera fase, Argentina compartirá el grupo “A”, junto con la República Dominicana, Venezuela y Canadá. En el “B” estarán Estados Unidos, Puerto Rico, México y Colombia. Los dos primeros de cada zona avanzarán a semifinales, y ya tendrán los lugares en el mundial asegurados.

Para este torneo, las 12 elegidas fueron Lucía Operto y Candela Gentinetta (Ben Hur de Rafaela), Victoria Gauna (Andes Talleres), Rocío Bereilh (Peñarol de Mar del Plata), Sofía Acevedo y Martina Torres (Lanús), Brenda Fontana (Vélez), Florencia Chagas y Rocío Cejas (Berazategui), Dalma Piri (Racing de San Cristobal), Ariana Rugna (Centro Galicia) y Malvina Dagostino (Talleres).

El cuerpo técnico estará liderado por Laura Cors, siendo sus asistentes Leonardo Costa y Manuel Anglese.

Fuente y foto: Prensa CABB

No hay comentarios:

Publicar un comentario