Argentina fue confirmada para la Hockey Pro League - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

11 junio 2017

Argentina fue confirmada para la Hockey Pro League

Este mediodía, la Federación Internacional de Hockey presentó la Hockey Pro League, el nuevo certamen internacional que comenzará a disputarse a partir de enero 2019. Las Leonas y los Leones dirán presente.

  
En el Lee Valley de Londres, la Federación Internacional anunció el nombre y los equipos que participarán de la nueva liga que comenzará a rodar en enero de 2019. La Hockey Pro League fue diseñada con el fin de alimentar el crecimiento del hockey en los próximos años y se jugará en distintos estadios de todo el mundo. 

Con la confirmación de los Leones -campeones olímpicos y número 1 del ranking FIH- y de las Leonas, número 3 del mundo, se dio a conocer el nuevo certamen del que participarán los nueve mejores equipos del mundo, tanto en damas como en caballeros, y que jugarán entre sí entre enero y junio prometiendo un total de 144 partidos al año. 

Entre las mujeres participarán Australia, China, Inglaterra, Alemania, India, Holanda, Nueva Zelanda y Estados Unidos, además de las Leonas. Por el lado de los caballeros Australia, Bélgica, Inglaterra, Alemania, India, Holanda, Nueva Zelanda y Pakistan competirán junto a los Leones. 

El anuncio de los equipos involucrados atravesó un proceso de evaluación y finalmente fueron aprobados por la Junta Ejecutiva de la FIH, basada en las recomendaciones del Panel de Implementación de Eventos (EPIP), quienes se encargaron de evaluar cada una de las candidaturas por parte de las distintas Asociaciones Nacionales: 13 en la rama masculina y 12 en la femenina. 

Al respecto, Jason McCracken, CEO de la FIH, dijo: "La Hockey Pro League lleva un proceso de cuatro años de análisis y evaluación. Creemos firmemente que esta nueva competencia alimentará el crecimiento de nuestro deporte durante muchos años, aumentando significativamente los ingresos para el hockey. También permitirá a los aficionados participar de eventos de hockey con mayor frecuencia, ya sea a través de la televisión o en vivo. Esperamos trabajar en ofrecer una Liga verdaderamente excepcional, al tiempo que nos aseguramos elevar el nivel y el perfil de las otras competiciones internacionales". 

Por su parte, el Presidente de la máxima entidad del hockey, Dr. Narinder Dhruv Batra, señaló: "La Hockey Pro League representa el primer gran hito para la Revolución de Hockey. Encarna todo lo que nuestra estrategia de diez años pretende lograr: hacer del hockey un juego global que inspire a la próxima generación. Mientras que sólo se han seleccionado nueve equipos para cada Liga, la calidad de la información y el entusiasmo demostrado por los que quedaron fuera indican que nuestro deporte se está desarrollando de una manera extremadamente positiva, lo que demuestra claramente que el hockey tiene un futuro emocionante por delante".

Fuente y foto: Prensa CAH

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más