Vóley: Se realizó el sorteo oficial del Mundial Sub 18 Femenino - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

10 mayo 2017

Vóley: Se realizó el sorteo oficial del Mundial Sub 18 Femenino

En el Salón Libertador del Hotel Presidente en la ciudad de Rosario se llevó a cabo este miércoles la ceremonia oficial de lanzamiento y sorteo de grupos del Campeonato Mundial Sub 18 Femenino que se disputará del 18 al 27 de agosto en las ciudades de Rosario y Santa Fe. Se trata del primer campeonato mundial femenino en la Argentina, y el tercero en la categoría menores luego de las ediciones 2011 y 2015, ambas en la rama masculina.


El acto contó con la presencia en la mesa principal de la Intendenta municipal de la ciudad de Rosario Dra. Mónica Fein, del Ministro de Desarrollo Social de la provincia de Santa Fe Jorge Álvarez, del Secretario de Desarrollo Deportivo de la provincia de Santa Fe Pablo Catán, del Delegado de la Federación Internacional de Volleyball Roberto Escobar, del Vicepresidente 1° FeVA, Presidente dfe la Federación Santafesina de Voleibol y del Comité Organizador del Campeonato Mundial Fabián Bochatay, y del Prosecretario FeVA Fabián Ramón.

También estuvieron presentes autoridades de la provincia de Santa Fe, de la ciudad de Rosario, de la FeVA, el Presidente de la Comisión de Arbitraje de la FIVB, el argentino Guillermo Paredes, el entrenador de la Selección Argentina Femenina Guillermo Orduna, la jugadora olímpica Tatiana Rizzo, la jugadora de la Selección Sub 18 Pilar Cina y el entrenador Estanislao Vachino.

Mónica Fein — Intendenta de la ciudad de Rosario
“Para la ciudad de Rosario es un honor y un orgullo que se organice este Mundial. Rosario se ha ido consolidando en la organización de eventos internacionales deportivos y junto a la Provincia de Santa Fe hemos promovido el fortalecimiento de las instituciones. Agradecemos a la Federación Internacional de Vóleibol por habernos permitido organizar este Mundial en la Provincia de Santa Fe y nos comprometemos a recibir a todas las delegaciones de la mejor manera para que sea un éxito”.

Roberto Escobar — Delegado FIVB
“Es un placer estar nuevamente en Argentina representando a la Federación Internacional y en mandato de nuestro presidente Ary Graça. No es casualidad que Argentina esté en este nivel internacional. Es un gran trabajo que encabeza Juan Antonio Gutiérrez con todo su equipo, y que permite que se puedan organizar este tipo de eventos. Estoy seguro que será un Mundial fantástico”.

Jorge Álvarez — Ministro de Desarrollo Social de la Provincia de Santa Fe
“Este Mundial no es fruto de la casualidad. Aquí hay un trabajo muy importante de los clubes y de la Federación Santafesina, que se ve reflejada en los resultados de los Campeonatos Nacionales. El trabajo en conjunto entre lo público y lo privado permite llevar al vóleibol de Santa Fe a lo más alto. Seguramente habrá que muchos clubes y jugadores se sumen a esta actividad”.

Fabián Bochatay - Vicepresidente 1° de la Federación del Vóleibol Argentino
“El trabajo en conjunto es de la única forma que se pueden conseguir estos objetivos. Necesitamos el acompañamiento de lo público pero también el apoyo de los privados. Nuestro objetivo es que cada vez allá más chicos practicando vóleibol y que los clubes crezcan, tendiendo la estructura adecuada para poder trabajar de la mejor manera. Hoy tenemos este desafío por delante con la Federación Santafesina y gracias a una gran gestión del presidente Juan Antonio Gutiérrez hoy podemos ser los organizadores de este Mundial”.

Estanislao Vachino — Entrenador Selección Menor Femenina
“La expectativa es ir partido a partido y clasificar entre los ocho primeros, y luego ver el cruce que se puede llegar a dar. Es un Mundial y no hay equipos fáciles, y particularmente en nuestra zona conocemos a todos los rivales menos a Corea, que hay que empezar a buscar a estudiarlo. Jugar en nuestra provincia y vestir la camiseta de Argentina en un Mundial es un privilegio. Esto se da debido al crecimiento que ha tenido el vóleibol femenino en nuestro país”.

Pilar Cina — Jugadora de la Selección Menor Femenina
“Estuve muy nerviosa durante el sorteo. Cuando nuestro entrenador dice que ninguna selección es fácil es verdad. Estoy conforme con la zona que nos tocó, no es la más fácil pero tampoco la más difícil. Jugar en nuestro país es el doble de presión. Vamos a entrar al estadio y vamos a ver a nuestra familia, amigos y todo el vóley de Santa Fe viéndonos y apoyándonos”.

SORTEO DE GRUPOS

Luego de la presentación se realizó el sorteo oficial, en el que Argentina quedó como cabeza del Grupo A como organizador (luego eligió, según estipula el reglamento, el lugar 5 en el Grupo A, para establecer el orden de partidos). Sobre 20 equipos participantes clasificados, los 7 mejores del ranking mundial fueron sembrados grupo por grupo del B al D y del D al A. Allí ingresaron Estados Unidos, Italia, China, Turquía, Serbia, Rusia y Alemania.

Luego se realizó el sorteo por líneas, para integrar a los equipos de confederación en los distintos grupos. En el Copón 1 (Fila 3) fueron sorteados Eslovenia, Bielorrusia, Polonia y Japón; en el 2 (Fila 4) Corea, Brasil, Colombia y Perú, y en el 3 (Fila 5) Cuba (fue a posición 1 en lugar de Argentina, que eligió la 5), México, República Dominicana y Tailandia.

Corroborados el sorteo y oficializado por el Delegado FIVB Roberto Escobar, se realizó el orden de partidos según la tabla de Berger, que se detalla a continuación.

Fuente y fotos: Prensa FeVA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más