Vóley: Se presentó la Liga Mundial FIVB en Córdoba - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

17 mayo 2017

Vóley: Se presentó la Liga Mundial FIVB en Córdoba

Un mes antes del 3° weekend de la Liga Mundial FIVB en Córdoba para la Selección Argentina de Vóley, se presentó oficialmente el evento más importante del calendario antes de la clasificación al Campeonato Mundial 2018.


En el Espacio La Voz del interior de la Ciudad de Córdoba se puso en marcha el fin de semana a puro vóley que se desarrollará los días 16, 17 y 18 de junio con la Selección de Julio Velasco como protagonista y la visita de Serbia, último campeón del torneo, Brasil, actual campeón olímpico y la siempre exigente Bulgaria.

La importancia del evento da en el blanco con la vuelta de Argentina al Grupo 1 del torneo, que se produjo en el 2016. Para este año el dato fundamental es que Argentina vuelve a contar con un weekend de local. Y será nada menos que en uno de los escenarios más modernos de nuestro país, que cumple con las máximas exigencias internacionales de la FIVB.

Con la presencia del Presidente de la Agencia Córdoba Deportes Medardo Ligorria, del Presidente de la FeVA y de la Confederación de Deportes de la Argentina Juan Antonio Gutiérrez, del Presidente de la Federación Cordobesa de Voleibol Eduardo Fernández y del opuesto dos veces mundialista y olímpico en Atenas 2004 Santiago Darraidou, el periodismo de Córdoba y del país conoció los detalles de un mega evento deportivo que incluirá capacitaciones, torneos de maxi y mini vóley y partidos de primer nivel mundial televisados en la pantalla de TyC Sports.

Se hicieron presentes autoridades de la ACD como Jorge Pratolongo (Vocal) y Horacio Garimaldi (Director), de la FeVA Juan Galeote (Tesorero), de la FCV Adrián Fernández (Vicepresidente 2do) y Alfredo Contreras (Secretario técnico), de la Confederación de Deportes de Córdoba Marcelo Bourjakian y de la empresa promotora Proenter.



DECLARACIONES

Medardo Ligorria: “Habrá una serie de actividades conjuntas que le darán una gran jerarquía al evento. Creo que estamos ante la posibilidad de asistir a un evento de carácter mundial por el nivel de los participantes".

Juan Antonio Gutiérrez: “Estamos muy contentos de estar en Córdoba, sabemos cómo se trabaja aquí para el deporte. Esta provincia reúne todas las características para que volvamos con la Liga Mundial. Hay un trabajo integral muy importante que está haciendo la Federación Cordobesa”.

Eduardo Fernández: “Queremos que sea un puntal para el vóley de la provincia, para que todos puedan ser parte de la fiesta. Por eso haremos un evento integral de máximo nivel”.

Santiago Darraidou: “Los tres equipos que vamos a enfrentar en Córdoba van a ser muy exigentes. Será un gran espectáculo deportivo y los esperamos en el Orfeo para que vengan a alentar a Argentina. Nos encanta jugar en esta provincia, volver aquí”.


Weekend 3 / Córdoba / Días y Horarios


16/6 18:10 Brasil-Bulgaria y 21:10 Argentina-Serbia
17/6 16:10 Bulgaria-Serbia y 19:10 Argentina-Brasil
18/6 16:10 Serbia-Brasil y 19:10 Argentina-Bulgaria

La Federación Cordobesa de Voleibol realizará además una importante capacitación para entrenadores y profesores, torneos de Minivóley y de Maxivóley para vivir a pleno la pasión por el vóley.

Se realizará también la Reunión de Consejo Directivo de la FeVA. “Teníamos una deuda con Córdoba, donde no jugábamos desde las finales de la Liga Mundial FIVB 2010. Aquí hay tradición, historia, un fuerte movimiento y una vida deportiva muy importante, debíamos traer aquí a nuestra Selección Argentina”, finalizó el Presidente Gutiérrez.

LOS PARTIDOS ANTERIORES

Weekend 1 / Rusia
2/6 Rusia-Argentina
3/6 Bulgaria-Argentina
4/6 Argentina-Francia

Weekend 2 / Irán
9/6 Serbia-Argentina
10/6 Bélgica-Argentina
11/6 Irán-Argentina

GIRA PREVIA

La Selección Argentina Masculina disputará en Nápoles, Italia, la Copa Vesubio, en la previa de la Liga Mundial FIVB, un torneo triangular en el que se enfrentará a Japón e Italia a fines de mayo. Será la última instancia preparatoria antes del debut en la Liga Mundial en Rusia.

Del 27 al 29 de mayo habrá acción en el Palabarbuto, en el sur italiano.

La Selección de Julio Velasco, Italia y Japón jugarán el torneo preparatorio y pondrán en juego la Vesubio Cup.

Los partidos para el equipo nacional serán:

27/5 Argentina vs Italia
28/5 Italia vs Japón
29/5 Argentina vs Japón

Fuente y fotos: Prensa FeVA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más