Tenis de Mesa: Culminó la competencia para los argentinos en Cataluña - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

21 mayo 2017

Tenis de Mesa: Culminó la competencia para los argentinos en Cataluña

España fue sede del Spanish Junior & Cadet Open 2017 (ITTF Junior Circuit) en Castillo de Aro, con buena presencia argentina en un certamen que tuvo competidores que son parte del Programa Buenos Aires 2018. Se destacó la presea plateada de Francisco Sanchi en el comienzo del fin de semana.


Los argentinos siguieron adelante con la competencia, luego de lo que fuera un enorme trabajo de Francisco Sanchi de apenas 18 años. Accedió a la final y se quedó con la medalla de plata, completando una enorme performance en un primer día de competencia muy destacado.

Matías Guadalupe, quien forma parte del Programa Buenos Aires 2018, compitió en la categoría cadetes. Formó parte del Grupo 13, en donde perdió sus dos partidos. Cayó ante el portugués Francisco Silva por 3-2 y perdió en idéntico marcador ante el noruego Borgar Haug, quedando al margen del cuadro principal.

En referencia a la competencia en dobles, jugó junto a Carlos Dettling de Alemania. No fue una buena primera presentación, ya que perdieron ante Edward Ly y Terence Yeung, ambos de Canadá, por 3-0 (6-11, 5-11 y 8-11). La última competencia de Guadalupe fue por equipos, en un mix con Estados Unidos. Compitió junto a Aditya Godhwani y ganaron por 3-2 ante el equipo de España D. Luego fue caída frente a Italia A, por un contundente 0-3. Italia se adueñó de la zona y avanzó de fase.

Por último, en la competencia por equipos Junior, Argentina presentó dos conjuntos. Argentina A tuvo a Francisco Sanchi, Martín Bentancor (2018) y Santiago Tolosa. En el Grupo H, derrotaron a España D por 3-0 y luego fue derrota ante Portugal por 1-3, con el punto ganado por Sanchi en el arranque del cruce. Portugal fue el seleccionado que avanzó de ronda.

El equipo de Argentina B, formó parte del Grupo A, en donde perdió en sus dos presentaciones. Las caídas fueron de 0-3 ante China Taipei y 2-3 ante el seleccionado de Finlandia, quedando al margen del cuadro principal. Este equipo argentino estuvo compuesto por Santiago Lorenzo (2018), Matías De Vicenzo (2018) y Leandro Fuentes (2018).

El seleccionado comienza a preparar lo que se viene. La siguiente etapa será del 24 al 28 de mayo, con el Polish Junior & Cadet Open 2017 (ITTF Junior Circuit) en Wladyslawowo, Cetniewo, Polonia.

Fuente: ENARD

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más