Se presentó el IRONMAN 70.3 Bariloche 2018 - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

20 mayo 2017

Se presentó el IRONMAN 70.3 Bariloche 2018

El primer IRONMAN 70.3 de la Patagonia Argentina ya tiene fecha confirmada. La prueba se llevará a cabo el próximo domingo 11 de marzo de 2018 en San Carlos de Bariloche, Provincia de Río Negro. 


La presentación de esta exigente prueba que tendrá como epicentro a la ciudad sureña y será organizada por Event Live S.A., se realizó en este viernes 19 de mayo en el hotel Alvear Art. 
Allí mismo se dio a conocer que las inscripciones abrirán el próximo lunes 22 de mayo a las 10hs y se realizarán de manera online en el sitio oficial de la carrera: www.ironman.com/Bariloche70.3. Más información y detalles en www.ironman.com

Estuvieron presentes en la conferencia el director deportivo de Event Live S.A., Abayubá Rodríguez, la Ministro de Turismo de la Provincia de Río Negro, Silvina Arrieta, la Ceo de IRONMAN para latinoamérica, Joanna Jordan, el Secretario de Turismo y Producción de San Carlos de Bariloche, Marcos Barberis, y el triatleta profesional, referente del deporte en la Argentina, Mario De Elias.

La Ministro Arrieta se mostró muy contenta con la organización de la competencia en Bariloche : "La provincia de Río Negro tiene una providencia muy extensa con San Carlos de Bariloche como centro turístico por excelencia y apostamos al deporte como provincia, con grandes eventos como el Preolímpico de Voley y las carreras internacionales. Queremos que IRONMAN 70.3 BARILOCHE 2018 sea lo mejor y más lindo posible".  
                     
En lo que respecta a la locación, Jordan comentó: "Cuando viene por primera vez a la Argentina, Pablo Colarez, de Event Live S.A., me pidió que cambiara los pasajes porque me quería llevar a un lugar muy especial. Lo hice y me di cuenta de que es uno de los lugares más hermosos del mundo. IRONMAN crece cada día más y por eso debemos estar muy atentos a cada una de nuestras sedes. Latinoamérica está creciendo sustancialmente y Bariloche es un lugar increíble para el calendario mundial. Será un evento cumbre".

El Secretario Barberis también se mostró feliz de recibir la competencia en su ciudad: "Es un orgullo que una carrera como IRONMAN nos elija. Queremos que sea la mejor carrera posible. Bariloche cuenta con una infraestructura ideal para un evento semejante con 28.000 plazas disponibles para turistas".

Por su parte, Abayubá Rodríguez dio algunos detalles acerca de la competencia: "Bariloche es una marca en sí misma. Este IRONMAN largará el 11 de marzo y las inscripciones se abrirán el lunes 22 de mayo a las 10hs con un cupo de 1200 atletas, 800 para los argentinos y 400 para extranjeros. El hotel central será el Llao Llao. El circuito de natación se realizará en el lago Moreno cuya temperatura ronda los 19ºC o 20ºC y con aguas calmas y serenas. La bicicleta se desarrollará en una parte de Circuito Chico y luego se irá hacia el lago Gutiérrez, hasta llegar al segundo parque cerrado desde donde largarán los 21km. El running empieza y termina en el Centro Cívico".

Mario De Elias habló sobre su experiencia como triatleta que ha corrió varios triatlones en Bariloche: "Corrí mi primer triatlón en Bariloche. Es como el patio de mi casa, por más que haya nacido en Neuquén. Dentro de lo dura que parece la carrera, el circuito va a ser amigable y honesto porque no va a permitir la formación de pelotones, algo que suele ocurrir".

El IRONMAN 70.3 Bariloche será una carrera única. Consistirá en la combinación de 1,9km de natación, 90km de ciclismo y 21k de pedestrismo. 

La competencia entregará 30 cupos para el World Championship 70.3 que se realizará en la Bahía de Nelson Mandela, Sudáfrica, en Septiembre de 2018. Además, se entregarán 25.000 dólares en premios para los triatletas profesionales. 

DESCRIPCIÓN DE LOS CIRCUITOS

NATACIÓN


El recorrido de la natación es en las aguas cristalinas del Lago Moreno donde se recorrerán 1,900 metros en una sola vuelta. El circuito estará perfectamente marcado por boyas ubicadas cada 100 metros.

CICLISMO


El hotel Llao Llao será el punto de partida del circuito del ciclismo. Allí se dará inicio al recorrido que atravesará el circuito chico con excelentes vistas al lago Moreno, incluyendo el punto panorámico de la ciudad. El primer desvío será en la rotonda del km 18. Luego se girará hacia la derecha por la Avenida Ezequiel Bustillo hasta llegar a la intersección con la ruta 82 camino a Arelauquen Golf Country recorriendo 34km. Ese será el punto de retome desde el que se regresará en dirección contraria hasta llegar nuevamente a Avenida Ezequiel Bustillo donde se girará hacia la derecha por 3km. Un nuevo retome se hará en dirección al circuito chico hasta la rotonda del km 18. Desde el km 18 hasta el retome Arelauquen el recorrido se repite dos veces. Tras la segunda vuelta, se tomará nuevamente Avenida Ezequiel Bustillo en dirección al centro de la ciudad hasta la calle San Martín a la altura del Centro Cívico donde estará el Parque Cerrado. La altimetría acumulada del circuito es de 930 metros.

PEDESTRISMO


El recorrido de pedestrismo constará de dos vueltas y comenzará en la calle San Martín. A pocos metros de la largada, se doblará a la izquierda sobre la calle Urquiza en dirección a la calle principal Mitre. Allí se doblará a la derecha. Se recorrerán aproximadamente 300 metros por la calle principal hasta llegar a la calle Rolando donde se volverá a doblar a la izquierda en dirección a la Avenida 12 de Octubre. Llegando a la avenida se doblará a la derecha recorriendo 2km hasta el primer retome. Se volverá en dirección contraria (siempre bordeando el lago), se pasará a la altura del centro cívico en (calle Juan Manuel de Rosas) hasta el monolito y allí se tomará la Avenida Ezequiel Bustillo en el km 1. Por esa vía se recorrerán 3 km en dirección Oeste hasta llegar al retome a la altura de Club Náutico. El circuito se repite dos veces, es decir, se pasará dos veces por cada punto de retome.

El venue estará emplazado en el Centro Cívico de Bariloche, lugar más emblemático de la Ciudad.

IRONMAN® 70.3® Bariloche será el octavo IRONMAN 70.3 de sudamérica y el segundo en Argentina.

“Estamos muy entusiasmados por ofrecer a los atletas un IRONMAN 70.3 en Bariloche,” declaró Steve Meckfessel, Director General de Operaciones Globales de carrera para IRONMAN. “El país y la cultura convierten a esta locación en un punto excepcional para esta experiencia de carrera.”

Fuente y fotos: Prensa Ironman Argentina 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más