Handball: Victoria de UNLu y derrota de Ballester en el Panamericano de Buenos Aires - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

26 mayo 2017

Handball: Victoria de UNLu y derrota de Ballester en el Panamericano de Buenos Aires

En el segundo día de competencia, al igual que en la jornada inaugural, los equipos argentinos obtuvieron los mismos resultados: la Universidad Nacional de Luján derrotó a Ovalle de Chile por 32-19 mientras que el local cayó ante Taubaté por 35-18. El torneo de clubes, que se lleva a cabo en el Estadio Mundialista de Ballester, otorga una plaza para el Super Globe de Qatar.


Otra vez el elenco comandado por Pablo Robledo mostró un gran nivel y alcanzó los 4 puntos en el Panamericano de Clubes. Con grandes actuaciones de Federico Pizarro (goleador con siete), Juan Pablo Fernández (seis conquistas) y una buena labor de Juan Bar en el arco, hilvanó su segundo triunfo consecutivo y sueña con el título. Estuvo firme en defensa y rápido en el contraataque. En ningún momento le dio oportunidades al conjunto trasandino para que creciera en el juego. De esta manera se llevó el partido con un contundente 32-19 (18-10).

En tanto, SAG Ballester, ante un gran marco de público, cayó sin atenuantes con el tetracampeón. El poderoso Taubaté se la hizo difícil desde el comienzo: le plantó una férrea marca que provocó lanzamientos forzados y sin buen destino del elenco argentino. Si bien mejoró en los últimos minutos del primer parcial, poco pudo hacer para dar vuelta la historia. Ya en el segundo tiempo, los brasileños ampliaron la diferencia con un excelso trabajo de los extremos y le cerraron todos los caminos al anfitrión que sumó su segunda derrota consecutiva. 35-18 fue el resultado final.

Por su parte, en el otro partido de la jornada, Pinheiros de Brasil venció 36-18 al Colegio Alemán de Uruguay y se acomoda en los puestos de arriba. No obstante, este viernes, el Panamericano de Clubes continúa con tres partidos: Taubaté Vs. Colegio Alemán (14:45 h), SAG Ballester Vs. Ovalle (desde las 17) y Pinheiros Vs. UNLu, a partir de las 19; los últimos dos serán televisados por DeporTV. Además, todos los encuentros se podrán seguir en vivo por el streaming de FeMeBal.

Goleadores de UNLu ante Ovalle de Chile: Federico Pizarro (7), Juan Pablo Fernández (6), Ramiro Martínez (4), Agustín Robert (4), Guido Ricobelli (3), Mauro Mingorance (2), Sebastián Fernández (2), Felipe Gastón Robert (2), Federico Fernández (1) y Lucas Juan Acetti (1).

Goleadores de SAG Ballester frente a Taubaté: Sebastián Sarmiento (3), Nicolás Bono (2), Mariano Cánepa (2), Martín Souto Cueto (2), Sean Corning (1), Gonzalo Bono (1), Fernando Bono (1), Tomás Werner (1), Andrés Kogovsek (1), Matías Scovenna (1), Ignacio Filipuzzi (1), Lucas Aizen (1) y Nicolás Amestoy (1).

Fuente y foto: Prensa Confederación Argentina de Handball

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más