lunes, 22 de mayo de 2017

Básquetbol: Todo listo para el sorteo oficial del Campeonato FIBA Americas U16

La Federación Internacional de Baloncesto de las Américas anunció este lunes que los sorteos oficiales del Campeonato FIBA Americas U16 tendrán lugar el martes 23 de mayo en San Juan, Puerto Rico.


Los sorteos se llevarán a cabo en las Oficinas Regionales de FIBA ​​Américas a las 11:00 (hora local), y se transmitirá en vivo en español en el Canal Youtube de FIBA.

El Campeonato FIBA ​​Americas U16 se jugará en Formosa, Argentina del 14 al 18 de junio y contará con la participación de los equipos nacionales de Argentina, Canadá, República Dominicana, México, Paraguay, Puerto Rico, Estados Unidos y Venezuela.

El Campeonato Femenino FIBA Americas U16 ​​se jugará en Buenos Aires, Argentina del 7 al 11 de junio y contará con la participación de Argentina, Canadá, Colombia, República Dominicana, México, Puerto Rico, Estados Unidos y Venezuela.

Durante el sorteo, los equipos participantes se dividirán en dos (2) grupos de cuatro (4) equipos en cada uno.

Las parejas para el sorteo del Campeonato FIBA ​​Americas U16 son:

POT 1: Canadá - Estados Unidos
POT 2: Paraguay - República Dominicana
POT 3: Venezuela - México
POT 4: Argentina - Puerto Rico

Las parejas para el sorteo del Campeonato Femenino FIBA Americas U16 son:

POT 1: Canadá - Estados Unidos
POT 2: Venezuela - Puerto Rico
POT 3: Colombia - República Dominicana
POT 4: Argentina - México

El sistema de competición de los torneos continentales Sub 16 consta de dos fases. En la Fase de Grupo, los ocho (8) equipos participantes serán divididos en dos (2) grupos de cuatro (4) equipos. Los equipos jugarán en formato round-robin durante tres días. Los dos mejores equipos de cada grupo avanzarán a la siguiente fase, donde el primero del Grupo A jugará contra el segundo del Grupo B y viceversa. Los ganadores de las semifinales avanzarán al partido por la medalla de oro, mientras que los perdedores jugarán por el bronce del torneo continental.

Texto: Damián Fanelli
Fuente y foto: Prensa FIBA Americas

No hay comentarios:

Publicar un comentario