Básquetbol: Argentina conoció a sus rivales para los premundiales U16 - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

23 mayo 2017

Básquetbol: Argentina conoció a sus rivales para los premundiales U16

Este mediodía se llevaron adelante los sorteos de ambos certámenes que otorgarán boletos a los mundiales U17 del año entrante. Los chicos se medirán con Canadá, Venezuela y Paraguay. Las chicas, con Canadá, Venezuela y República Dominicana.

“Estamos conformes con el sorteo”, fueron las primeras palabras de la entrenadora Laura Cors una vez que este terminó. Es que dentro de las chances que existían para el Premundial U16 femenino, el integrar el grupo “A” de primera fase junto con Canadá, Venezuela y República Dominicana, era una de las combinaciones que más le agradaba al cuerpo técnico.

Este certamen se disputará del 7 al 11 de junio en Buenos Aires, y tendrá dentro del segmento “B” a Estados Unidos, México, Colombia y Puerto Rico. Los primeros dos de cada zona avanzarán a semifinales y al mismo tiempo habrán obtenido lugares en el próximo mundial U17 a celebrarse en 2018 en Bielorrusia.


Enfocándose en lo que se viene, Cors sostuvo: “Tenemos que comenzar el torneo pensando en el principal objetivo; clasificar. Después, con el transcurso del mismo, iremos viendo cuán lejos podemos llegar”.

En tanto que el sorteo del Premundial U16 masculino quedó para Argentina con una conformación de grupo bastante similar al de las chicas. Este evento, que ocurrirá del 14 al 18 de junio en Formosa, también tendrá a la celeste y blanca integrando el “A”, y repetirán como competidores de primera fase a Canadá y Venezuela, modificándose únicamente su tercer adversario; que en este caso será Paraguay.

Del otro lado se posicionarán Estados Unidos, México, República Dominicana y Puerto Rico; habiendo en este caso también cuatro boletos en juego; aunque la gran diferencia radica en que nuestros chicos ya están clasificados al mundial U17, debido a que Argentina será el país organizador.

“El sorteo salió como queríamos que salga. Nos benefició poder elegir, en base a lo que pensamos que puede ocurrir” afirmó el entrenador Diego Lifschitz. “Ya conocemos a dos rivales del Sudamericano, lo cual es una ventaja, aunque ellos también nos conocen y eso lo tenemos que tener en cuenta” completó.


Respecto a ya saberse dentro del mundial, el DT confesó: “Lo primero que nos planteamos cuando nos enteramos que seríamos locales, fue el hecho de abstraernos de eso. Queremos tomarlo como un desafío. Ir a este Premundial a ganarnos deportivamente la clasificación. Queremos sostener el mismo espíritu competitivo”.

“De igual forma, ser organizadores del mundial nos da más posibilidades en la formación del equipo, en cuanto a buscar más desarrollo aún, pensando en que podemos resignar algo de rendimiento en la elección de equipo, con este aval” cerró Lifschitz.

Fuente: Prensa CABB

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más