Argentina, doble campeón Sudamericano Sub 12 de Tenis - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

21 mayo 2017

Argentina, doble campeón Sudamericano Sub 12 de Tenis

La selección masculina Sub 12 de la Asociación Argentina de Tenis venció a Perú y se consagró campeona del Sudamericano de la categoría, que se disputó en la ciudad paraguaya de Asunción. Las chicas finalizaron séptimas.


El equipo masculino superó por 2-1 a Perú, en la final de la competencia que reunió a las diez naciones de la región. Gonzalo Zeitune venció a Simón Gómez por 6-1 y 6-4, en tanto que Nicolás Eli derrotó a Josue Guzmán por 6-0 y 6-3. Con la serie definida, el doble quedó en manos de la pareja peruana Gómez/Panta, que superó Zeitune y Juan Estevez con parciales de 2-6, 6-4 y 10-4. El seleccionado capitaneado por Jorge Etchart accedió a la final luego de posicionarse primero en el Grupo A, donde superó a Ecuador (3-0), Uruguay (3-0), Bolivia (3-0) y Brasil (2-1).

De esta manera, la Argentina sumó dos títulos y dos finales en las tres competencias Sudamericanas por naciones en 2017: finalista en los torneos de varones y mujeres menores de 16 años, y campeona en los certámenes masculinos para menores de 14 y 12 años.

“Hace dos años comenzamos una transformación en el área de Desarrollo, que -hace ya algún tiempo- se está traduciendo en resultados. En lo que respecta estrictamente a lo deportivo, logramos nuevamente la clasificación de nuestros equipos Sub 16 a las competencias Junior de Copa Davis y Fed Cup, y los títulos en los torneos masculinos de 14 y 12 años. Asimismo, cuidamos mucho la identidad e nuestros equipos, desde la indumentaria que llevan, hasta los valores que representan al vestir la camiseta argentina. Cada uno de nuestros seleccionados son equipos unidos, que tienen un sentido de identidad y entienden la responsabilidad de representar -en mayor o menor medida- a un país. Esta fue nuestra propuesta para el seleccionado mayor de Copa Davis y también lo fue para los más chicos. Terminada la competencia sudamericana podemos hacer un balance altamente positivo”, dijo Diego Gutiérrez, vicepresidente segundo y director deportivo de la AAT, quien participó del congreso de la Confederación Sudamericana de Tenis, que también se celebró en Asunción y contó con la presencia de Armando Cervone, presidente de la institución.

Por su parte, el equipo femenino superó a Ecuador por 2-0 y finalizó séptimo. La selección capitaneada por Alejandra Tellechea estuvo conformada por Luciana Moyano, Agustina Fariña y Mentlik.

Las diez naciones de la región se enfrentaron en dos grupos de cinco. El título se definió entre los primeros de cada zona; el tercer puesto, entre los segundos, y así sucesivamente, para definir el ordenamiento final.

Fuente: Prensa Asociación Argentina de Tenis
Foto: Sergio Llamera

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más