La selección Sub 16 se prepara para el Sudamericano clasificatorio a Copa Davis y Fed Cup - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

13 abril 2017

La selección Sub 16 se prepara para el Sudamericano clasificatorio a Copa Davis y Fed Cup

Los seleccionados Sub 16 viajaron hoy a Bogotá, Colombia, donde competirán en el Sudamericano de la categoría, que se disputará entre el 17 y el 22 de abril en las canchas de polvo de ladrillo del American Tennis Club y otorgará tres plazas para las competencias junior de Copa Davis y Fed Cup.


El equipo masculino está conformado por Juan Manuel Cerúndolo (218º del ranking de la Federación Internacional de Tenis), Luciano Tacchi (1º del ranking de la Confederación Sudamericana de Tenis) y Alejo Lingua Lavallen (4º COSAT). La selección capitaneada por Sebastián Gutiérrez es la segunda sembrada, detrás de Brasil y delante de Perú, tercera.

Por su parte, el equipo femenino está conformado por Maia Haumüller (152ª ITF), Jazmín Ortenzi (1ª COSAT) y Ana Geller (1161ª ITF). La selección dirigida por Marcel Gómez, también capitán del equipo mayor de Fed Cup, es la máxima favorita, seguida por Colombia, segunda sembrada, y Chile, tercera.

“Ayer nos entrenamos todos juntos en el CeNARD y viajamos esta mañana. Vinimos varios días antes para adaptarnos al clima y a la altura: 2600 metros sobre el nivel del mar. Estamos hospedaos en el club La Pradera de Potosí, para entrenarnos durante estos días previos. El lugar es hermoso. Los chicos van a poder descansar y adaptarse gradualmente a las condiciones que enfrentarán durante la competencia. Nos estamos preparando de la forma más profesional posible”, comentó Gutiérrez, mano derecha de Daniel Orsanic en Desarrollo e integrante del cuerpo técnico de la Copa Davis.

El torneo reúne a las diez naciones de Sudamérica, que competirán en dos grupos de cinco: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela. Los clasificados primeros se medirán en las semifinales, y los ganadores, en la final. Los tres mejores equipos, de varones y de mujeres, se clasificarán al Mundial de la categoría, que se desarrollará del 18 al 23 de septiembre en Budapest, Hungría.

Fuente y fotos: Prensa AAT

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más