Hockey: Primer puesto para Los Leones en el Ranking Mundial - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

03 abril 2017

Hockey: Primer puesto para Los Leones en el Ranking Mundial

La Federación Internacional de Hockey dio a conocer la actualización del ranking mundial tras la finalización la Ronda 2 de la Liga Mundial. Los Leones, medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Río 2016, destronaron a Australia de la primera colocación y son los mejores del mundo.

  
La actuación sin precedentes del seleccionado masculino durante el 2016 tuvo su merecido reconocimiento y se vio reflejado en el ranking mundial recientemente actualizado por la máxima institución del hockey internacional. Tras la inminente finalización de la Ronda 2 de la Liga Mundial se llevó a cabo la última actualización que eliminó los puntos ganados por las distintas naciones durante 2013, así como la reducción del número de puntos ganados por todas las naciones entre 2014 y 2016. 

Esta modificación hizo que Los Leones, medallistas de oro olímpicos en Río 2016, se conviertan en el equipo de hockey masculino número uno del mundo con 1730 puntos, desplazando a Australia a la segunda posición, con 1710. 

Cabe recordar que el conjunto dirigido por Carlos Retegui se prepara para disputar la fase de Semifinales de la Liga Mundial que tendrá lugar en Londres del 15 al 25 de junio y tiene como principal objetivo la clasificación al Mundial de India 2018. Entre los compromisos destacados de la temporada, Argentina también participará de la Copa Panamericana con sede en Lancaster (Estados Unidos) del 4 al 13 de agosto. Todos los certámenes otorgarán puntos para el ranking.

Fuente: Prensa CAH.
Foto: Getty Images

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más