Develado el logo de la FIBA AmeriCup 2017 - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

18 abril 2017

Develado el logo de la FIBA AmeriCup 2017

El logo oficial de la FIBA AmeriCup 2017 fue develado hoy a través de las plataformas sociales de FIBA.


El logo está inspirado por los icónicos colores utilizados en los uniformes de los tres países anfitriones, Argentina, Colombia y Uruguay, y además cuenta con el trofeo de la FIBA AmeriCup en el centro.

Compitiendo por este Trofeo estarán las Selecciones Nacionales de Argentina, Canadá, Colombia, Estados Unidos, Islas Vírgenes, México, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay, Venezuela y un representante sudamericano aún por determinar.

La FIBA AmeriCup 2017 se disputará del 25 de agosto al 3 de septiembre y se jugará en una Fase de Grupos de tres (3) cuadrangulares en formato de todos contra todos que tendrán sede en Medellín (Colombia), Bahía Blanca (Argentina), y Montevideo (Uruguay). El mejor equipo de cada cuadrangular avanzará a la Fase Final, junto con Argentina que clasificará automáticamente por su condición de organizador principal de la competencia. La Fase Final se celebrará en Córdoba (Argentina), donde se jugará la Semifinal y luego los ganadores competirán por el título.

El calendario es el siguiente:
Grupo A: Medellín, Colombia – 25-27 de agosto
Grupo B: Bahía Blanca, Argentina – 27-29 de agosto
Grupo C: Montevideo, Uruguay – 28-30 de agosto
Semifinal & Final: Córdoba, Argentina – 2-3 de septiembre

*El Campeonato Sudamericano 2016 clasificó a cinco equipos a la FIBA AmeriCup 2017, incluyendo a Brazil, federación nacional actualmente sirviendo una suspensión. La decisión del quinto representante de Sudamérica se tomará por el Buró Central de FIBA y será anunciada próximamente. 

Fuente: Prensa FIBA Américas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más