viernes, 14 de abril de 2017

Copa Libertadores: River goleó a Melgar en el Monumental

El "Millonario" quedó como único líder del grupo 3 de la Copa Libertadores de América, al vencer esta noche como local al conjunto peruano por 4 a 2; Ignacio Fernández, Sebastián Driussi en dos ocasiones y Lucas Martínez Quarta anotaron los goles del local, mientras que Emanuel Herrera hizo los dos del visitante.


Volvieron las noches de Copa al Estadio Monumental y el equipo estuvo a la altura: sostuvo su gran momento colectivo y otra vez sumó de a tres. Se impuso con justicia a Melgar, en un rendimiento sostenido en el juego en conjunto, en el cual no faltaron los lujos.

En una primera parte vibrante, el Millonario volvió a dar una muestra de carácter. Empezó mal, debido a que Melgar avisó en un mano a mano que Augusto Batalla le tapó Emanuel Herrera, pero el delantero tuvo revancha minutos más tarde y marcó el sorpresivo 1-0 para el conjunto visitante.

Luego, River fue tomando confianza y afianzaba su juego por el costado derecho. El empate llegó con un golazo de Ignacio Fernández, tras una muy buena jugada individual de Lucas Martínez Quarta: el defensor desbordó y envió un centro bajo que el mediocampista mandó a la red con un precioso taco.

Al instante, el Millonario gritó el segundo: Sebastián Driussi empujó un cabezazo de Jonatan Maidana tras un tiro de esquina. Sin embargo, Melgar se encontró con el empate con otro tanto de Herrera, esta vez de cabeza, luego de una desatención en el costado izquierdo de la defensa.

Pero River tenía más. Martínez Quarta inventó un golazo de media chilena luego de una serie de rebotes y le dio la ventaja 3-2. Luego, el equipo de Marcelo Gallardo podría haber ampliado la diferencia, con remates de Milton Casco y de Gonzalo Martínez.

La segunda parte fue menos vertiginosa, pero River no dejó dudas en ningún momento, se acomodó y mantuvo la ventaja. Después de una serie de aproximaciones, Driussi aprovechó una asistencia de Nacho Fernández y con un remate fuerte y alto marcó el 4-2 final.

Así, el Millonario lidera el Grupo 3 con seis puntos. Este domingo, por el campeonato local, visitará a Tigre en Victoria por la fecha 20.

SÍNTESIS

River Plate: Augusto Batalla; Jorge Moreira, Jonatan Maidana, Lucas Martínez Quarta, Milton Casco; Ignacio Fernández, Leonardo Ponzio (C), Ariel Rojas, Gonzalo Martínez; Lucas Alario y Sebastián Driussi. DT: Marcelo Gallardo.
Suplentes: Maximiliano Velazco, Luciano Lollo, Nicolás Domingo, Exequiel Palacios, Carlos Auzqui, Rodrigo Mora e Iván Alonso.
Cambios: Mora por Martínez, Palacios por Rojas, Auzqui por Driussi.

Melgar: Diego Penny, Dawhling Leudo, Emanuel Herrera, Jean Barrientos, Pedro Requena, Anderson Santamaría, Minzum Quina (C), Omar Fernández, Wilmer Aguirre, Hernán Hinostroza, Nilson Loyola. DT: Juan Reynoso.
Suplentes: Patricio Álvarez, Carlos Ascues, Luis García, Ysrael Zúñiga, Víctor Cedrón, Patricio Arce y Alexis Arias.
Cambios: Ascues por Barrientos, García por Herrera, Zúñiga por Hinostroza.

Goles: Fernández, Driussi -2-, Martínez Quarta (RP); Herrera -2- (M).

Amonestados: Fernández (RP); Requena, Ascues, García (M).

Árbitro: Raúl Orosco (Bolivia).
Asistentes: José Antelo y Juan Montano (Bolivia).
Cuarto árbitro: Juan Nelio García (Bolivia).

Fuente y foto: Prensa Club Atlético River Plate

No hay comentarios:

Publicar un comentario