miércoles, 12 de abril de 2017

Copa Libertadores: Estudiantes cayó, como local, ante Barcelona de Ecuador

El conjunto ecuatoriano superó por 2 a 0 al Pincha en La Plata, en la segunda fecha del Grupo 1 del certamen internacional. Mena y Nahuelpan anotaron en el segundo tiempo.


Estudiantes cayó por 2 a 0 en el estadio Ciudad de La Plata ante Barcelona, de Ecuador, y de esta manera acumuló su segunda derrota consecutiva en igual cantidad de presentaciones en el Grupo 1 de esta Copa Libertadores que registró una marca histórica al convertirse el presidente y capitán del 'pincharrata', Juan Sebastián Verón, en el futbolista argentino más longevo (42 años) en participar de este certamen.

No fue sin embargo incidente en el desarrollo la 'Brujita', que volvió a caer como en el debut en Brasil ante Botafogo, aunque en esa oportunidad por 2 a 1.

Decir que Barcelona lo tiene "de hijo" a Estudiantes en La Plata puede sonar aventurado pero no lo es, ya que el conjunto ecuatoriano ganó solamente una vez en Argentina y fue también un mes de abril, pero en este caso un día 29 del año 1971, cuando también por Copa Libertadores el equipo de Guayaquil se impuso por 1 a 0.

Después de aquel cotejo el equipo 'amarillo' jugó una decena de encuentros en el país ante conjuntos argentinos acumulando sucesivas derrotas, hasta el triunfo de esta noche.

El triunfo de hoy dejó a los ecuatorianos como solitarios punteros de la zona con seis unidades, clasificación ideal al cabo de dos presentaciones, ya que en el debut habían vencido en Guayaquil al vigente campeón, Atlético nacional, de Medellín, por 2 a 1.

El próximo jueves en Colombia se completará la segunda fecha de este grupo que cierra Estudiantes sin unidades con el enfrentamiento entre Atlético Nacional y Botafogo.

El equipo dirigido por Nelson Vivas no estuvo lúcido esta noche y nunca le encontró la vuelta a un Barcelona que esperó con dos líneas de cuatro y especuló con un contraataque que nunca llegó.

Estudiantes sólo insinuó en alguna pelota detenida y en un par de remates desde afuera de Verón y Augusto Solari que contuvo el buen arquero Máximo Banguera.

La gran duda del primer tiempo fue una falta que el árbitro peruano Víctor Carrillo ignoró sobre Leandro Desábato y pudo ser penal.

El "Pincha" pareció salir decidido en el complemento, pero a los 7 minutos un córner lanzado por el argentino Matías Oyola provocó un grave error de cálculo del arquero Mariano Andújar y el zaguero central Jeffferson Mena aprovechó para empujar el balón a la red.

A partir de ahí Barcelona se encontró con un triunfo que nunca buscó, pero lo logró porque especuló con el nerviosismo del local, que se quedó con un hombre menos por la expulsión del defensor Sebastián Dubarbier promediando la etapa.

Los de Vivas tuvieron dos chances para igualar con el ingresado Javier Toledo, una de ellas que le negó el palo derecho, pero en el descuento una contra muy bien manejada por el lateral derecho Tito Valencia y una buena asistencia de Erik Castillo al argentino ex Nueva Chicago Ariel Nahuelpan le permitieron a este sellar el resultado con la segunda conquista de Barcelona, que otra vez hizo historia en el lugar de Argentina que mejor le sienta: la capital bonaerense.

Fuente: Télam
Foto: Prensa Club Atlético Estudiantes de la Plata

No hay comentarios:

Publicar un comentario