Copa Libertadores: Atlético Tucumán perdió en su visita a Bolivia - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

12 abril 2017

Copa Libertadores: Atlético Tucumán perdió en su visita a Bolivia

Atlético Tucumán perdió esta noche como visitante 2 a 1 con Jorge Wilstermann, de Bolivia, y complicó sus chances de pasar a la siguiente ronda de la Copa Libertadores de América.


El partido, correspondiente a la tercera fecha del grupo 5, se jugó en el estadio Félix Capriles de Cochabamba, con el arbitraje del chileno Roberto Tobar y con este resultado el equipo de Pablo Lavallén continúa último en la zona, con 1 punto, en tanto que los bolivianos pasaron a liderarla con 6.

El colombiano Jairo Palomino abrió el marcador para los tucumanos, a los 10 minutos del segundo tiempo, pero el local revirtió el resultado con tantos de Gilbert Alvarez y Luis Cabezas, a los 18 y 27 minutos, respectivamente.

El grupo 5 completará mañana con el encuentro entre Palmeiras (4 puntos) y Peñarol (3), en San Pablo.

El conjunto tucumano, que viajó a Bolivia con las bajas de Ignacio Canuto, Enrique Meza Britez y Cristian Menéndez, e improvisando al colombiano Jairo Palomino como zaguero, no jugó un mal partido pero en la segunda mitad de la etapa final sintió el esfuerzo realizado en los 2.558 metros de altura de Cochabamba. 

El colombiano Palomino, de cabeza tras centro de David Barbona, abrió la cuenta pero Alvarez y Cabezas lo dieron vuelta aprovechando sendos desbordes de Rudy Cardozo y Marcelo Bergesse.

Atlético Tucumán utilizó la misma estrategia de llegar horas antes del encuentro, como cuando visitó en Quito a El Nacional, de Ecuador, por la fase 2 de la instancia eliminatoria, pero sobre el final no tuvo resto para buscar la igualdad.

Jorge Wilstermann es un rival complicado de local y la prueba fue la goleada 6 a 2 que le propinó a Peñarol en el debut de ambos en esta edición de la Copa Libertadores.

En la próxima fecha del grupo, la cuarta, Atlético se jugará sus chances de acceder a la siguiente ronda el 25 de este mes, a las 19,30, ante los mismos rivales de esta noche, en el estadio José Fierro de Tucumán. 

= Síntesis =

Jorge Wilstermann: Raúl Olivares; Omar Morales, Alex Silva, Edward Zenteno y Juan Aponte; Jorge Ortiz y Christian Machado; Rudy Cardozo, Fernando Saucedo y Marcelo Bergesse; Luis Cabezas. DT: Roberto Mosquera.

Atlético Tucumán: Cristian Lucchetti; Leonel Di Plácido, Bruno Bianchi, Mauricio Rosales, Jairo Palomino y Fernando Evangelista; Rodrigo Aliendro, Fabio Alvarez, Nery Leyes y David Barbona; Fernando Zampedri. DT: Pablo Lavallén.

Goles en el segundo tiempo: 10m. Palomino (AT), 18m. Alvarez (JW) y 27m. Cabezas (JW). 

Cambios: en la segunda etapa, 9m. Gilbert Alvarez por Ortiz (JW), 15m. Guillermo Acosta por Aliendro (AT), 32m. Luis Rodríguez por Rosales (AT), 38m. Jorge Molina por Alvarez (AT) y 45m. + 3 Enrique Díaz por Bergese (JW). 

Amonestados: Zenteno en Jorge Wilstermann; Aliendro en Atlético Tucumán. 

Árbitro: Roberto Tobar (Chile), secundado por sus compatriotas Claudio Ríos y José Retamal.

Estadio: Félix Capriles. 

Fuente: Télam
Foto: Prensa Club Atlético Tucumán

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más