Un fin de semana de puro IRONMAN en Buenos Aires - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

03 marzo 2017

Un fin de semana de puro IRONMAN en Buenos Aires

Este sábado 4 y domingo 5 de marzo de 10 a 17 horas se llevará a cabo una clínica sobre el IRONMAN en Argentina, con charlas específicas sobre el tema y la participación de reconocidas personalidades del deporte. La cita será en Avenida Ernesto Tornquist y Avenida Valentín Alsina, Palermo.


Desde las 10:30 horas, Oscar Galíndez, referente de la disciplina en el país, presentará la segunda edición de IRONMAN 70.3 Buenos Aires que se realizará el próximo domingo 12 de marzo en Nordelta, municipio de Tigre y dará una charla  sobre la preparación del atleta para una prueba de estas características. Todos aquellos que se acerquen podrán realizar consultas y despejar así todas las dudas que tengan con este experimentado atleta.

Seguidamente, el Director Deportivo de IRONMAN Argentina, Abayubá Rodríguez contará toda la historia de esta trascendental prueba, y detallará qué implica cada disciplina. También brindará mayor información acerca de la primera edición de IRONMAN Mar del Plata, a realizarse el próximo mes de diciembre.

Más tarde de 15 a 17 horas podrán vivenciar una parte de lo que será la competición ya que se dispondrá  un espacio para la práctica de un duatlón que combinará ciclismo y pedestrismo. También se realizará una charla técnica de la prueba 70.3, en la que se detallará y explicará el circuito de Nordelta.

Cabe destacar que para esta nueva edición, serán 2200 atletas de más de 32 países del mundo que competirán en distintas categorías y que además, otorgará 35 puntos para el Campeonato Mundial IRONMAN 70.3 2017 que se llevará a cabo en Chattanooga, Tennessee, Estados Unidos, los días 9 y 10 de septiembre próximos.

La prueba comprende 1,9km de natación, 90km de ciclismo y 21k de pedestrismo. Los tiempos que dispondrán para completar cada disciplina serán: Natación: 1 hora 10 minutos; Ciclismo: 5 horas y 30 minutos; Carrera: 8 horas. 

Fuente y foto: Prensa Ironman Argentina

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más