miércoles, 8 de marzo de 2017

Maradona y Aimar estarán presentes en el sorteo del Mundial Sub 20 de Corea 2017

La FIFA ha confirmado hoy que Diego Armando Maradona y Pablo César Aimar, dos grandes leyendas del fútbol, participarán en el sorteo de la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA República de Corea 2017, que tendrá lugar el próximo 15 de marzo en el auditorio Suwon Artrium.


Tanto Maradona como Aimar ganaron este torneo con Argentina; el primero lo hizo en la edición de 1979 disputada en Japón, y el segundo, en 1997 en Malasia.

La FIFA y el COL se han pronunciado al respecto como sigue: «Nos complace poder anunciar que dos de las grandes estrellas de la historia del Mundial sub-20 participarán en el sorteo de la edición de este año. De este modo, servirán de inspiración a las estrellas del futuro y serán toda una atracción para los aficionados que se van a dar cita en la República de Corea en dos meses».

Por su parte, Maradona declaró lo siguiente: «Será muy emocionante participar en el sorteo, ya que me recordará a mis inicios, cuando gané mi primer gran título en 1979. El Mundial sub-20 es lo máximo para cualquier jugador juvenil. Esperemos descubrir este año al Maradona o al Aimar del futuro».

Aimar comentó que para él será un honor participar en este acto, ya que guarda muy buenos recuerdos de la edición que ganó en 1997, donde comenzó su carrera futbolística y la de muchos de sus compañeros de entonces. 

Diego Armando Maradona, uno de los más grandes de la historia del fútbol, se hizo con el título de campeón mundial sub-20 en 1979, siete años antes de conquistar la Copa Mundial de la FIFA™ en México 86 y, años después, disputar otra final mundialista: la de Italia 90. En su carrera profesional, defendió los colores de clubes tan punteros como Boca Juniors, FC Barcelona, SSC Nápoles o Sevilla FC, además de ser el director técnico de la Albiceleste en la Copa Mundial de la FIFA de 2010. Recientemente, se incorporó al equipo FIFA Legends. Con motivo del sorteo, Maradona volverá a pisar suelo coreano después de 22 años, cuando visitó el país como jugador de Boca Juniors.

Pablo César Aimar, uno de los centrocampistas más creativos y elegantes que ha dado Argentina, debutó con River Plate, pero su carrera le llevó por la liga española —Valencia CF y Real Zaragoza— y la lusa —SL Benfica—. En 1997 ganó la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA, acompañado de una gran generación de futbolistas argentinos: Juan Román Riquelme, Esteban Cambiasso, Walter Samuel o Diego Placente, entre otros.

Pero estas dos leyendas del fútbol no solo estarán presentes en el sorteo, ya que el 14 de marzo participaran en diversas actividades con los aficionados y en Suwon. En un futuro, se conocerán más detalles al respecto.

El sorteo de la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA República de Corea 2017 tendrá lugar el próximo 15 de marzo en presencia de estas leyendas y de representantes de las selecciones participantes, de la FIFA y de las diferentes sedes. El acto se retransmitirá en vivo por FIFA.com y por las cadenas coreanas SBS, KBS y MBC TV.

Fuente y foto: Prensa FIFA.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario