Leones de Ponce y Weber Bahía Basket, clasificados de la Semifinal #2 al Final4 - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

07 marzo 2017

Leones de Ponce y Weber Bahía Basket, clasificados de la Semifinal #2 al Final4

Se cerró el Final4. Leones de Ponce (Puerto Rico) y Bahía Basket (Argentina), se unieron a Fuerza Regia (México) y Guaros de Lara (Venezuela) en el Final4 de la DIRECTV Liga de las Américas, luego de sobrepasar un intenso grupo semifinal que se definió en la última jornada.


En su primer partido de la Fase Semifinal, los Leones de Ponce se desquitaron de la derrota sufrida ante Bahía Basket durante la primera fase y superaron al equipo argentino, 95 – 82. Víctor Liz lideró la ofensiva de los anfitriones con 21 puntos y fue determinante para un equipo que estuvo adelante en el marcador durante gran parte del juego. Como acostumbrado, Lucio Redivo demostró su repertorio ofensivo y comando el ataque de Bahía con 28 puntos.



En la segunda jornada del grupo Semifinal, Hebraica Macabi sorprendió al anfitrión y mantuvo con vida sus esperanzas de Final4. Los de Hebraica tuvieron un gran comienzo de 11-0 y mantuvieron la compostura ante un equipo de Leones que acechaba desde atrás. En los hombros de los veteranos Leandro García Morales y Michael Hicks, el equipo de Macabi celebro en Ponce la victoria por 80-67.



Frente a San Lorenzo y con la clasificación al Final4 en juego, los Leones de Ponce se agrandaron y superaron al campeón argentino en un partido que necesitó dos suplementarios para determinar un ganador. Los Leones capturaron la ventaja temprano en el partido, pero los de San Lorenzo no se rindieron y forzaron suplementarios en dos ocasiones. Warrick y Arroyo fueron determinantes en el cierre y sentenciaron el partido a favor de los locales. El marcador final fue 115-107. Como resultado, por primera vez desde el 2013 un equipo de Puerto Rico aseguró su lugar en el desenlace de la DIRECTV Liga de las Américas.



El quinteto entrenado por Sebastián Ginobili se recuperó de la derrota sufrida en la primera jornada, con una victoria ante San Lorenzo. De las manos de Lucio Redivo, los de Bahía se encontraron certeros temprano en el partido y comenzaron a alejarse en el marcador. Bahía siguió sumando y sacó 20 puntos de diferencia para llevarse la victoria 89 – 69.



Los de Bahía necesitaban una victoria frente a Hebraica Macabi para asegurar su pase al Final4 y así lo hicieron de manera magistral. El quinteto bahiense se recuperó de un comienzo lento y remontó una diferencia de 21 puntos durante la segunda mitad para derrotar al Hebraica 73-69. Las anotaciones de Lucio Redivo, Máximo Fjellerup y el centro Anthony Johnson, quien sumó un “doble-doble” de 10 puntos y 14 rebotes, fueron cruciales para las aspiraciones de Bahía, que se clasificó por primera vez a un Final4 de la liga continental.



En el primer día del Final4, Leones de Ponce se medirá ante Guaros de Lara y Fuerza Regia se enfrentará a Bahía Basket. Los ganadores entonces jugaran por el título continental.

La Final4 de la DIRECTV Liga de las Américas se jugará el 17 y 18 de marzo en una sede por anunciar.

Resultados de los partidos de la Semifinal #2:


Líderes #LDA2017: 


Posiciones finales de la Semifinal #2: 


Fuente y fotos: Prensa Liga de las Américas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más