Judo: Paula Pareto logró la primera medalla de oro de 2017 - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

26 marzo 2017

Judo: Paula Pareto logró la primera medalla de oro de 2017

Luego del parate de siete meses tras alcanzar el primer puesto en Río 2016, volvió ‘Peque’ en el Open de Lima, con la intención de volver a meterse en la competencia oficial. Además de Pareto, varios argentinos se colgaron medallas.


Los Juegos Olímpicos y esa memorable consagración, le permitieron a Paula Pareto utilizar el parche dorado en su indumentaria, beneficio que solamente gozan los campeones olímpicos. Ganó sus tres combates y se impuso en los 48 kilos.

La vuelta fue inmejorable. En un enorme nivel y con un entrenamiento ideal. En Lima y con 31 años, venció en sus tres luchas para quedarse con la dorada. A la puertorriqueña Paola García, le ganó por ippon con gran contundencia. Luego llegó el turno de la chilena Mary Vargas, a quien también sacó de escena por ippon. La final fue netamente argentina, ya que enfrentó a la joven Keisy Perafán. Le ganó por superioridad técnica y se quedó con la de oro. Destacable trabajo de Perafán que disfrutó el hecho de poder enfrentar en el tatami a semejante referente y se dio el gusto de sumar la plata.

Tras la consagración, eligió las redes sociales para expresarse: “Una vuelta a la guerra con lo justo pero con mucho corazón y cabeza. Como siempre gracias familia, amigos, psicólogo, entrenadores y a todo el gran equipo de siempre para llegar bien en las condiciones que sea”.

En el primer día de competencia, se dieron varios podios más. En los 52 kilos, la santiagueña Abi CArzozo se quedó con el segundo puesto y la medalla de plata. Misma medalla alcanzada en Santiago y que se suma al oro en Buenos Aires hace dos semanas. En esta misma categoría, Oritia González se quedó con la de bronce. Otra que pudo levarse una medalla fue Gimena Laffeullade en 57 kilos, anotándose con la plateada.

En el segundo día de competencia, Tomás Morales Martinatto con récord de 2-1 se quedó con la medalla de plata en los 81 kilos, seguido por Luis Vega, quien fue bronce. Lucía Cantero (-78 kg.) también sumó la medalla plateada, luego del oro en Santiago y el bronce en Buenos Aires.

Héctor Campos, con récord 1-1, se adjudicó el segundo escalón del podio en +100 kg. Viene de alzarse con la misma medalla en Santiago. Por su parte, se quedó con la de bronce Tomás Spikermann en los -90 kg., categoría en la cual José Peralta fue 7º con récord de 0-2.

En otros resultados, José Galván (60 kg.) con récord 1-2 fue 7º, idéntica performance para Facundo De Lucía en los 73 kilos. Por último, Fernando González se quedó con el 5º casillero con récord de 2-2 en los 66 kilos.

Fuente: ENARD

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más