Handball: Gran debut de los juniors en el Panamericano de Asunción - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

21 marzo 2017

Handball: Gran debut de los juniors en el Panamericano de Asunción

Argentina comenzó de la mejor manera el torneo de selecciones que otorga tres plazas para el Mundial de Argelia: derrotó 44-19 a República Dominicana y sumó los primeros dos puntos. Mañana, desde las 21:30, se medirá con Paraguay. 


El conjunto que dirige Guillermo Milano no tuvo inconvenientes para vencer al elenco dominicano. De principio a fin dominó las acciones con una defensa muy segura y un ataque letal. Hubo buena circulación de balón y mucha eficacia en el área rival. Lastimó por la vía del contraataque y no dejó despertar en ningún momento a Dominicana, en un primer parcial que terminó con una clara ventaja de 20-06.

Ya en la segunda parte, lejos de bajar la intensidad, Argentina siguió sumando para agigantar la distancia en el marcador. Milano movió el banco pero el nivel no bajó. Pablo Cantore y Agustín Vega fueron los goleadores del encuentro, con siete tantos cada uno. El partido finalizó con un contundente 44-19.

El seleccionado argentino tendrá pocas horas para festejar: mañana, en el último turno (21:30), enfrentará al local para sellar el pase a semifinales. Luego, el miércoles, cerrará la fase de grupos ante Uruguay, desde las 17:30. En otros encuentros, Brasil le ganó 52-24 a Estados Unidos, por el Grupo "B". Mientras tanto, en el otro partido correspondiente a la Zona "A", Paraguay derrotaba a Uruguay por 12-09 al término del primer tiempo. 

Formación inicial: Agustín Forlino, Gian Rosetto, Andrés Moyano, Tomás Giovagnola, Guillermo Fischer, Nicolás Bono y Agustín Vega.

Goleadores: Agustín Vega (7), Pablo Cantore (7), Leonardo Werner (5), Gian Rosetto (4), Iván Dottori (3), Guillermo Fischer (3), Nicolás Bono (3), Andrés Moyano (3), Kevin Capurro (2), Tomás Giovagnola (2), Ignacio Alonso (2), Mauro Jaureguiberry (1), Lionel Moyano (1), Maximiliano Ferrando (1).

Fuente y foto: Prensa Confederación Argentina de Handball

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más