miércoles, 15 de marzo de 2017

Copa Libertadores: River se floreó en Colombia y venció al Deportivo Independiente de Medellín

Tras la reanudación, el equipo de Gallardo derrotó 3 a 1 al de Zubeldía con goles de Alario, de penal, y Driussi y Martínez Quarta; por la primera fecha de la fase de grupos del certamen continental. Descontó Quinteros de penal.


Aquella gloriosa noche en Córdoba, en la final de la Copa Argentina, posibilitó que River Plate se ganara su lugar en esta edición de la CONMEBOL Libertadores Bridgestone. Y el tan ansiado estreno llegó con una producción para el recuerdo en tierra colombiana; una notable demostración de jerarquía que se coronó con una victoria perfecta.

En un primer tiempo en el cual la lluvia fue protagonista hasta los 26 minutos, cuando el árbitro decidió suspender el encuentro, la única jugada de peligro fue para el local, a través de un remate de Luis Arias desde fuera del área que se fue por encima del arco de Augusto Batalla. Luego, llegó la interrupción de casi una hora y una reanudación para el recuerdo.

Primero, Lucas Alario forjó un penal tras un pase largo de Ignacio Fernández y él mismo se hizo cargo de la pena máxima: un remate inatajable y 1-0 para el Millonario. A los pocos minutos, River se puso 2-0, tras un error del arquero David González y el oportunismo goleador de Sebastián Driussi, para capturar el rebote, acomodarse y meter un puntazo al fondo de la red.

Con el dominio del encuentro, River manejó bien lo que quedaba de esa primera parte. Sobre el final, Batalla ahogó el descuento local: primero tapó un remate desde afuera y reaccionó rápido para tirarse a los pies y quedarse con el rebote. De esta manera, el equipo de Marcelo Gallardo se fue al vestuario con una merecida ventaja de 2-0.

En la segunda parte, el Millonario mantuvo la tónica y liquidó el encuentro tras un muy buen tanto de Lucas Martínez Quarta: tras un tiro de esquina desde la izquierda, el defensor sacó una volea precisa y potente que se metió pegada al palo izquierdo del arquero rival.

Con este tanto, River manejó sin problemas el encuentro y se mostró sólido en defensa. A pocos minutos del final, Deportivo Independiente Medellín descontó por intermedio de Juan Quintero, de penal.

El martes que viene, River visitará a Lanús por el torneo local, mientras que la próxima presentación en la Copa será el 13 de abril, ante Melgar de Perú, en el Estadio Monumental.

Síntesis

Deportivo Independiente de Medellín: David González; Marlon Piedrahita, Andrés Mosquera, Hernán Pertuz, Luis Arias; Christian Marrugo (C), Didier Moreno, John Hernández; Juan Valencia, Juan Quintero; Cristian Nazarit. DT: Luis Zubeldía.
Suplentes: Nelson Ramos, Hernán Hechalar, Jonathan Lopera, Mauricio Molina, Yairo Moreno, Jhonier Viveros, Juan Saiz.
Cambios: Moreno por Arias, Molina por Hernández, Hechalar por Marrugo.

River Plate: Augusto Batalla; Jorge Moreira, Jonatan Maidana, Lucas Martínez Quarta, Milton Casco; Ignacio Fernández, Leonardo Ponzio (C), Ariel Rojas, Gonzalo Martínez; Sebastián Driussi y Lucas Alario. DT: Marcelo Gallardo.
Suplentes: Maximiliano Velazco, Camilo Mayada, Arturo Mina, Nicolás Domingo, Carlos Auzqui, Rodrigo Mora e Iván Alonso.
Cambios: Mayada por Fernández, Alonso por Alario, Auzqui por Moreira.

Goles: Quintero (DIM); Alario, Driussi, Martínez Quarta (RP).

Amonestados: Mosquera, Arias, Marrugo (DIM); Alario, Martínez, Casco, Batalla (RP).

Árbitro: Wilton Sampaio (Bra.).
Asistentes: Alessandro Rocha y Bruno Boschilia (Bra.).
Cuarto árbitro: Luis Oliveira (Bra.).

Fuente: Télam y Prensa River Plate
Foto: Prensa Ruver Plate

No hay comentarios:

Publicar un comentario