martes, 7 de marzo de 2017

Beach Volley: El CSVP llega a Rosario con una etapa Grand Slam

El próximo fin de semana la Confederación Sudamericana de Voleibol pondrá en marcha un evento especial. En el balneario La Florida de la ciudad de Rosario, Santa Fe, Argentina, se disputará la 3° fecha del Circuito Sudamericano de Vóley de Playa, la primera bajo el formato Grand Slam para 8 duplas nacionales del continente en cada rama.


El evento contará con transmisión de DirecTV para toda América y de Canal Deportv para la Argentina. Por streaming, al mundo, llegará a través de la página de la Confederación Sudamericana de Voleibol www.voleysur.org

El torneo presentará a dos duplas olímpicas. Argentina jugará la rama femenina con Ana Gallay y Georgina Klug y en la masculina con a los últimos campeones en Ancón, Perú, sede de la 3° parada continental, Nicolás Capogrosso y Julián Azaad. Chile, entre los hombres, volverá a disputar un torneo continental con Marco y Esteban Grimalt, también presentes en Río 2016.

Las playas de Rosario representan una de las cunas del beach volley en la Argentina; allí funciona además uno de los Centros de Desarrollo de la especialidad.

Con 8 equipos en cada rama, divididos en dos zonas de 4, se pondrá en marcha la acción el próximo viernes 10 hasta el domingo 12 en el balneario más concurrido de la ciudad de Rosario, sede de la última Continental Cup Femenina.

Los equipos sembrados jugarán sus zonas. La gran final será el domingo en vivo para todo el país en la pantalla de Deportv y para el continente entero a través de DirecTV, socio principal de la Confederación Sudamericana de Voleibol en este nuevo formato de competencia.

El Grand Slam DirecTV Rosario ya tiene equipos inscriptos:

RAMA FEMENINA

Ana Gallay-Georgina Klug (Argentina)
Angela-Val (Brasil)
Erika Mongelos-Mivhelle Valiente (Paraguay)
Mariafrancisca Rivas-Pilar Mardones (Chile)
Amdrea Galindo-Claudia Galindo (Colombia)
Lía Fortunati-Camila Bausero (Uruguay)
Angie Serna-Misell Serna (Perú)
Norisbeth Agudo-Gabriela Brito (Venezuela)

RAMA MASCULINA

Julián Azaad-Nicolás Capogrosso (Argentina)
Marco Grimalt-Esteban Grimalt (Chile)
Oscar-Hevaldo (Brasil)
Mauricio Vieyto-Marco Cairús (Uruguay)
Gregorio Goyo Godoy-Roger Batilana (Paraguay)
Juan Paternina-Diego Corredor (Colombia)
Eduardo Romay-Giacomo Falcone (Perú)
Charly-Golindano (Venezuela)

Al existir empate en el ranking sudamericano, en la etapa de Ancón, Perú, bajo la supervisión del Delegado Técnico Jorge Granja, se estableció un sorteo con los participantes.

Los grupos quedaron conformados de la siguiente manera:

Rama Masculina

Grupo A: Argentina, Uruguay, Paraguay, Venezuela

Grupo B: Chile, Brasil, Colombia, Perú

Rama Femenina

Grupo A: Argentina, Chile, Colombia, Venezuela

Fuente y fotos: Prensa FeVA

No hay comentarios:

Publicar un comentario