Tenis: Nishikori y Dolgopolov definirán el título del Argentina Open 2017 - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

18 febrero 2017

Tenis: Nishikori y Dolgopolov definirán el título del Argentina Open 2017

El japonés, máximo favorito del certamen, superó a Carlos Berlocq, la última esperanza local, mientras que el ucraniano parece haber recuperado su mejor nivel, tras dejar en el camino al español Pablo Carreño Busta.


Fue una batalla larga y llena de suspenso. El japonés Kei Nishikori jugará la final del Argentina Open presentado por Buenos Aires Ciudad ante el ucraniano Alexandr Dolgopolov. Pero para lograrlo, el máximo favorito tuvo que remontar ante un inmenso Carlos Berlocq, quien vendió cara su derrota este sábado en el court central Guillermo Vilas, ante más de 5.000 espectadores que alentaron a “Charly” hasta el final.

La quinta raqueta del mundo se impuso al argentino (77 ATP) por 4-6, 6-4 y 6-3, en 2h43m, y este domingo buscará el duodécimo título en su carrera y el primero sobre el polvo de ladrillo de la capital argentina, en su segunda participación en el torneo.

Nishikori tuvo palabras elogiosas para el “Gladiador” Berlocq. “Estoy muy contento por haber llegado a la final. Fueron extremadamente duros los tres sets, (Berlocq) jugó bien y extendió hasta el final el primer set, fue un partido muy difícil para mí”, señaló.

En la restante semifinal, el número 66 del ranking Dolgopolov jugó un tenis de alto vuelo para vencer por 7-5 y 6-2 al español Pablo Carreño Busta y acceder a su primera final del Argentina Open.

El ucraniano había participado del certamen en tres oportunidades y nunca había podido pasar la segunda ronda. Además, jugará su primera final en polvo desde que alcanzó la definición del ATP 500 de Río de Janeiro en febrero del 2014.

Nishikori se refirió a la final que disputará no antes de las 14 horas ante Dolgolpolov, con quien tiene un historial favorable de 5-0. “Solo una vez hemos jugado sobre arcilla, así que creo que será un partido diferente a otros. Él ha venido jugando muy bien toda la semana, imagino un partido difícil para mí”, afirmó.

El japonés lleva ganados dos títulos sobre polvo de ladrillo, ambos en Barcelona (2014 y 2015). Además, este domingo a las 12 horas se disputará la final de dobles entre los colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, defensores del título, y la pareja integrada por el mexicano Santiago González y el español David Marrero, terceros preclasificados.

Los máximos favoritos Cabal y Farah accedieron a la final por segundo año consecutivo al vencer el sábado al binomio italiano Simone Bolelli-Fabio Fognini por 4-6, 7-6 (0) y 10-3. .

RESULTADOS SABADO 18 DE FEBRERO

[1] Juan Sebastián Cabal /(COL) Robert Farah (COL) a [PR] Simone Bolelli (ITA) / Fabio Fognini (ITA) 4-6 7-6 (0) 10-3
Alexandr Dolgopolov (UKR) a [4] Pablo Carreño Busta (ESP) 7-5 6-2
[1] Kei Nishikori (JPN) a [WC] Carlos Berlocq (ARG) 4-6 6-4 6-3

Fuente: Prensa Argentina Open
Crédito fotos: Argentina Open / Sergio Llamera

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más