Tenis: Dolgopolov campeón del Argentina Open 2017 - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

19 febrero 2017

Tenis: Dolgopolov campeón del Argentina Open 2017

El ucraniano, que nunca había superado los octavos de final, se impuso en sets seguidos al japonés Kei Nishikori, el máximo favorito del certamen: fue 7-6 (4) y 6-4 para quedarse con el mate, nuevo trofeo del torneo.


Alexandr Dolgopolov dio el batacazo al derrotar en la final al máximo favorito, Kei Nishikori, por 7-6 (4) y 6-4 y sumar su nombre a la selecta galería de campeones del Argentina Open presentado por Buenos Aires Ciudad.

Dolgopolov fue un “tapado”. En sus tres presentaciones anteriores en el BALTC no había pasado de octavos de final. Y este año llegó con el antecedente de haber perdido diez de sus últimos once partidos en el circuito. Sin embargo, en el Argentina Open cambió drásticamente la tendencia: no cedió ningún set en cinco partidos.

No es novedad que a Nishikori, en Buenos Aires, le cueste el primer set: lo cedió ante Diego Schwartzman en el debut y también frente a Carlos Berlocq en semis. En este caso, Dolgopolov lució más sólido desde el arranque y más allá de que desperdició varias chances de quiebre ?cinco en el séptimo game- salió a jugar con voracidad el tie break y se lo llevó con dos mini breaks.

Esta vez, las segundas partes no fueron buenas para el japonés. Porque el ucraniano no aflojó físicamente y siguió arriesgando. Nishikori no estaba cómodo en el partido, y Dolgopolov pegó en el momento justo: quebró para 4-3 y enseguida mantuvo su saque. Poco después sacó para partido y cuando Nishikori dejó la pelota en la red, el ucraniano supo que en Buenos Aires estaba viviendo un domingo de gloria y de resurrección tenística.

El número 66 del ranking ganó el tercer título de su carrera, el primero desde Washington 2012 y el segundo sobre polvo de ladrillo tras Umag 2011, frustrando al número cinco del mundo, que perdió su sexta final consecutiva en el circuito tras la obtenida en Memphis el año pasado.

Por su parte, en la final de dobles, los colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah necesitaron apenas una hora para despachar por 6-1 y 6-4 al español David Marrero y al mexicano Santiago González, terceros preclasificados del torneo, y quedarse con su segundo trofeo consecutivo en el ATP porteño.

“Tuvimos un cuadro bastante complicado pero venimos jugando bien, lo demostramos aquí y esperamos mantenerlo el resto del año”, se esperanzó Farah.

“Nuestras expectativas para este 2017 son muy altas: queremos pelear los Grand Slams, los Masters 1000 y la meta final es clasificar al Masters de fin de año”, admitió el ex número 21 del escalafón en dobles.

Fuente: Prensa Argentina Open
Crédito fotos: Argentina Open / Sergio Llamera

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más