Tenis: Berlocq y Nishikori, la semifinal esperada del Argentina Open - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

18 febrero 2017

Tenis: Berlocq y Nishikori, la semifinal esperada del Argentina Open

El tenista de Chascomús es la gran esperanza local en el Argentina Open 2017; en el otro encuentro se medirán Carreño Busta y Dolgopolov.


Kei Nishikori y Carlos Berlocq animarán una semifinal de ensueño este sábado, no antes de las 15:30 horas, en el Argentina Open presentado por Buenos Aires Ciudad. El restante finalista surgirá de un inédito choque entre el cuarto favorito, Pablo Carreño Busta, y Alexandr Dolgopolov, no antes de las 14 horas.

El japonés, máximo favorito, entregó pinceladas de un tenis exquisito al derrotar con holgura, en cuartos, al portugués Joao Sousa, por 6-1 y 6-4.

El argentino recurrió a su habitual épica para remontar ante el brasileño Thiago Monteiro, al que derrotó por 3-6, 6-2 y 6-3 haciendo delirar a los 5.000 espectadores que colmaron el estadio Guillermo Vilas en la noche del viernes.

Berlocq (77 ATP), quien recibió a último momento un wild card del torneo, jugará su segunda semifinal en Buenos Aires tras la alcanzada en 2015. En tanto, Nishikori, número cinco del mundo, buscará llegar a la final en su segunda participación en el polvo de ladrillo del BALTC.

El español, luego de tres participaciones sin victorias en suelo porteño, se metió en semis al vencer a su compatriota Albert Ramos Viñolas, quinto preclasificado, por 6-3, 4-6 y 6-4.

Por su parte, el ucraniano, quien no llegaba a una semifinal ATP en polvo de ladrillo desde Río de Janeiro 2014, derrotó por 7-5 y 6-4 al austríaco Gerald Melzer.

El dobles, en tanto, ya tiene a su primera pareja finalista. El mexicano Santiago González y el español David Marrero, terceros favoritos, avanzaron gracias a un walk over debido al retiro por un dolor en la espalda del uruguayo Pablo Cuevas, compañero de Carreño, segundos preclasificados.

A partir de las 12 horas, en el court central, se medirán los colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, máximos favoritos, con los italianos Simone Bolelli y Fabio Fognini, campeones del Argentina Open en 2013.

RESULTADOS JUEVES 16 DE FEBRERO  

[4] P. Carreño Busta (ESP) a [5] A. Ramos Viñolas (ESP) 6-3 4-6 6-4
A. Dolgopolov (UKR) a G. Melzer (AUT) 7-5 6-4
[1] K. Nishikori (JPN) a [6] J. Sousa (POR) 6-1 6-4
[WC] C. Berlocq (ARG) a T. Monteiro (BRA) 3-6 6-2 6-3
S. González (MEX) / D. Marrero (ESP) a [2] P. Carreño Busta (ESP) / P. Cuevas (URU) RETIRO

Fuente: Prensa Argentina Open
Crédito fotos: Argentina Open / Sergio Llamera

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más