Sudamericano Sub 20: Argentina se recupera ante Colombia - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

03 febrero 2017

Sudamericano Sub 20: Argentina se recupera ante Colombia

El equipo argentino derrotó 2-1 a Colombia por la segunda fecha del Hexagonal Final que se está desarrollando hasta el 11 de febrero en el Estadio Olímpico Atahualpa de Quito. En segundo turno, Uruguay le ganó 2-1 a Brasil, mientras que Venezuela goleó a Ecuador 4-2.


La Selección Argentina logró su primer triunfo en el Hexagonal Final, abriendo el marcador a los 17 segundos del primer tiempo, a través de Marcelo Torrez, quien de manera rápida superó la resistencia del portero colombiano Manuel Arias para anotar el tanto más rápido en sudamericanos para un equipo nacioanl.

Argentina controlaba el partido, se defendía bien y atacaba de contragolpe. En el segundo tiempo el cuadro cafetero fue más preciso en los pases y en sus llegadas al arco rival, creando varias situaciones de gol.

Colombia empató el encuentro a los 56 minutos, a través de Juan Hernández, quien aprovechó un centro de tiro libre, mal rechazo de la zaga y conectó de cabeza, anticipándose a la salida del portero Facundo Cambeses para poner la igualdad.

Cuando parecía que terminaba empatado el encuentro, llegó el gol de la victoria del elenco albiceleste, cuando se jugaban los 49 minutos, a través de Lautaro Martínez, luego de una acción por la izquierda y el centro desde la última línea para vencer a Arias.

Al final del partido, victoria de Argentina 2-1, que le permite sumar sus tres primeros puntos en esta etapa del torneo, mientras que los colombianos se quedaron con 1.


En segundo turno se disputó uno de los clásicos sudamericanos, Uruguay - Brasil. La victoria quedó para el equipo charrúa luego de estar perdiendo 1-0 a los 23 minutos del primer tiempo tras el gol convertido por el lateral derecho Guilherme Arana. La reacción de Uruguay llegó a través de Rodrigo Amaral, que marcó el gol del empate 1-1. A los 66’ Brasil se quedó con 10 hombres tras la expulsión por doble amonestación de Lucas Cunha tras un foul cerca del área a Nicolás Schiappacasse, y a los 91’ la selección brasileña volvió a perder otro jugador tras sufrir la expulsión de su segundo central, Lyanco. El encuentro se definiría gracias al uruguayo Matías Viña quien marcó el segundo gol a los 92’ para marcar el 2 – 1 final.

Por último se enfrentaron Ecuador y Venezuela, cerrando esta segunda jornada en un partido con 6 goles. El equipo venezolano dirigido por Rafael Dudable se mostró más participativo desde el inicio del encuentro. El primer tanto llegó a los 40 minutos, anotado por el Yangel Herrera que disparó con borde interno imposible de detener para el meta ecuatoriano Cevallos. En la segunda parte del compromiso, 53 minutos Yeferson Soteldo desde la vía del penal amplía la ventaja de la Vinotinto.  
La tercera conqista de Venezuela llegó a los 56 por el delantero Ronaldo Chacón y luego Sergio Córdova pondría el 0-4 en 65 minutos de juego. El descuento Tricolor se produjo desde los once pasos, Pervis Estupiñán para el 1-4 en 87 minutos, de la misma vía Bryan Cabezas en los adicionales puso el 2-4 acortando distancias en el gol de diferencia.



Próxima Fecha:
Brasil vs Venezuela - 16h00
Uruguay vs Colombia - 18h15
Ecuador vs Argentina - 20h30

Texto: Damián Faneli y Prensa FEF

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más